Acompañada por su abogado, le contó al periodista que su papá "murió de tristeza" por las denuncias en su contra. Dijo que la novela se hizo, que no se investigan otros contratos del BACUA y acusó a Fabián Mazzei de "mentir".

Después de casi dos años, Andrea Del Boca rompió el silencio. Es que la actriz tenía mucha bronca acumulada y cargaba encima con la muerte de su padre, Nicolás Del Boca, en marzo pasado, en medio de una persecución judicial que -según la actriz- le afectó porque “él murió de tristeza”.

La nota arrancó con un grito de inocencia pese a mantener un tono monocorde de voz. “No cometí ningún delito. ¿Voy a robar por 26 capítulos?”, dijo en relación a la ficción Mamá Coraje. Y arremetió contra uno de sus actores, Fabián Mazzei: “El mintió”, dijo acusándolo de hacer declaraciones públicas contrapuestas a lo que dijo en la justicia.

Andrea eligió al periodista Luis Novaresio, devenido “el confesor de la farándula” tal como ocurrió con Valeria Bertuccelli quien acusó a Ricardo Darín por “maltrato”. Pero esta vez, las declaraciones fueron hechas para el portail Infobae, de Daniel Haddad, quien convenció a la actriz. Andrea dio la nota secundada por su abogado, Pablo Fioribello.

Días atrás, se notificó a la actriz que la Cámara de Apelaciones ratificó el procesamiento en su contra por considerarla, prima facie, partícipe necesaria del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. “Soy inocente. La novela está. La hicimos. No me llevé nada. Lo que se llevaron fue la vida de mi padre que se fue por esto”, aseguró Del Boca ante la primera pregunta.

“No tengo dudas. Esto terminó con su vida. Estaba bien. Y de pronto lo vi llorar frente al televisor diciendo ‘es el fin de tu carrera, hija’”, dijo la actriz, soltando un dolor que tenía atragantado desde marzo pasado.

LEA MÁS:

Del Boca desmintió a los actores que afirmaron ante la justicia que le adulteraron los cachets, es decir, que habían cobrado menos de lo que ella había presentado en el juzgado: “Fabián Mazzei miente en los medios”, aseguró con claro enojo. Aseguró que desde el protagonista hasta el último técnico cobraron todo y asegura que sobre ella pesa una persecución política: “A Hernán Lombardi (titular de Sistema federal de Medios y Contenidos Públicos) le preguntaría por qué. ¿Por qué un día me dijo que estaba todo bien, que tenía el aval del Presidente y después dijo que todo era una basura?”. Esta instancia de la nota marcó el único momento en el que la actriz casi pierde la serenidad.

A lo largo de la entrevista, Del Boca mencionó muchas veces al BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos), una creación del Ministerio de Planificación para generar ficción y proyectos audiovisuales. “Con el BACUA se firmaron cosas para Underground, como por El Marginal, también la productora de Nacho Viale (productor de los Almuerzos y nieto de Mirtha Legrand) y otras. ¿Por qué sólo contra mí es la investigación?”, se preguntó la diva de los culebrones.

Ayer Luis Novaresio, resaltó las repercusiones del reportaje en Infobae en el ciclo Pamela a la Tarde (América): “Por lo menos, en este aspecto hay que considerar la respuesta de Andrea. Ella dice que todas las ficciones pasaban por el mismo filtro y la única que está rindiendo cuentas en la justicia es ella”. Novaresio dio a entender que la justicia tiene que discernir si era un sistema implementado y todas las ficciones tuvieron igual tratamiento o, si de verdad, existe una persecución judicial contra la actriz y conductora.

Muchas frases repitió Andrea Del Boca en el extenso reportaje que le realizó Novaresio. entre ellas la de “yo tengo la verdad. No me quedé con nada. Mi padre está celebrando que yo hable”. A su vez, explicó el motivo por el cual decidió romper el silencio: “‘Salgo a hablar ahora porque antes mi abogado del estudio de abogados de Fontán Balestra, tenía la postura de que yo no hablase. Sigo de duelo pero llegó el momento de salir a hablar. Porque quiero además defender el honor de la familia”.

En cuanto a la identificación ideológica, la diva no reniega de su adhesión al modelo kirchnerista, pero en la televisión no la juzgaron como actriz sino por su ideología: “Todo me suena como a una telenovela policial. Yo las cosas que hice las hice de buena fe. No es una producción fantasma. Me molesta que mezclen las cosas. Yo soy una ciudadana peronista y me banco cualquier archivo. Tengo todo el derecho de ser peronista. Yo valoro la sensibilidad del kirchnerismo con las necesidades sociales. A mí me gusta que me digan si soy actriz, buena o mala, pero no que me cataloguen. Lo que pienso y a quien voto es una cuestión de una ciudadana”. Del Boca se diferenció de su par Soledad Silveyra, quien días atrás se distanció del kirchenerismo: “Era una fiesta, hubo mucho trabajo pero yo sólo hice un sólo programa durante su mandato, y ni siquiera sabía que lo producían ellos”, dijo Solita en referencia al ciclo periodístico Un Tiempo Después (Telefé).i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados