Con los años, “Borat” se ha transformado en una película casi de culto. Cuando se estrenó, en 2006, el director Larry Charles y el protagonista Sacha Baron Cohen, se convirtieron en los pioneros de un género que estallaría en la próxima década: los mockumentarys, es decir filmes de comedia grabados de manera que simulen ser un documental.
“Borat” cuenta la historia de un periodista kazajo, que en la primera entrega estaba obsesionado con el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush. Ahora, esta segunda parte tendrá como parte central del argumento una nueva obsesión con el vicepresidente Mike Pence y por eso el largo título de esta segunda película que alude a la revancha que busca el protagonista tras el desastre que causó a su país con el primer filme.
El trailer, sin embargo, no sólo muestra estas escenas en las que el protagonista se burla de la política norteamericana sino también un nuevo personaje: la hija de Borat, que quedará embarazada de manera inesperada.
La secuela será estrenada el 23 de octubre por la plataforma de streaming de Amazon Prime y se convertirá así en la primera película grabada íntegramente durante la pandemia del coronavirus, con una producción que se mantuvo bajo estricto secreto.
comentar