"No es delito tener sexo con una menor", había señalado el abogado Fernando Burlando sobre la relación entre Maradona y Álvarez.

Los dichos de Mavys Álvarez sobre su relación con Diego Maradona cuando tenía 16 años generaron revuelo. Fernando Burlando, representante legal de Claudia Villafañe, protagonizó un fuerte cruce en el programa "A la tarde", que se emite por América.

El abogado fue consultado por el vínculo entre Maradona y Álvarez. "Había una relación entre un mayor y una menor. Tener sexo con una menor de 16 años es un delito, no se puede dejar de señalar", señaló una de las periodistas del panel.

Fernando Burlando, sobre el caso Mavys Álvarez

Fernando Burlando, sobre el caso Mavys Álvarez

"No es como vos lo referís. No es delito tener sexo con una menor. Hay que ver la circunstancia y ver de qué se trata ese vínculo y esa relación. Hay mucha gente que hoy, siendo mayor de edad, tiene vínculo con alguien de 16 ó 18 años y no está necesariamente cometiendo un delito", le respondió el mediático letrado.

ADEMÁS: Mavys Álvarez habló de celos, violencia y sadomasoquismo en su relación con Maradona

La frase resonó en el piso y fue la propia conductora, Karina Mazzocco quien no se lo dejó pasar y le consultó: "¿A qué te referís con menor de edad?".

El abogado insistió: "Eso les pregunto a ustedes. Porque estamos hablando de 16 años. Según las circunstancias, puede ser delito como no". El comentario dio pie a que Mazzocco le insistiera: "Pero si vos te enamorás de una chica de 16 años, ¿es corrupción de menores?".

Sobre ese punto, el entrevistado aclaró: "Hay una cuestión ética. Pero si la persona es mayor de 16 años, no es delito. Yo no lo haría".

Tras la polémica, el abogado dialogó con el programa "TN Show" y explicó sus dichos: "Es inmoral tener una relación con una menor de 16 años, pero si es consensuado no es delito".

"Muchos petardistas interpretaron lo que quisieron sobre una consulta concreta que me hicieron. Los conceptos son otros", expresó Burlando intentando despejar dudas sobre sus expresiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados