“Voy a contestar como una vez dijo este chico Robbie Williams: ‘Hoy no tomé drogas’”, señaló el artista medio en broma, pero luego confirmó que lleva una vida sana desde que sale con Micaela Breque.

Andrés Calamaro es otro, sin dudas. Luego de pasar un tiempo muy duro cuando se separó de Micaela Breque, El Salmón logró recuperar el corazón de quien es su mejor musa y desde ese momento su vida cambió. Ayer estuvo en el programa español El Hormiguero y luego de hablar acerca de la música, el conductor lo llevó al terreno de las drogas.

"Me han dicho que llevas una vida más sana, que haces deportes. Eso afecta a la hora de componer, porque no es lo mismo estar salvaje que tomar un jugo de naranja y hacer un tema", fue la pregunta del conductor a lo que El Salmón respondió: "Te voy a contestar como una vez contestó este chico Robbie Williams, hoy no tomé drogas".

Calamaro se mostró muy feliz de esta nueva etapa y agregó: "Lo estoy disfrutando. Además el tema con las drogas ha traído problemas. Llevo sano varios meses, entrenándome. Y pienso insistir con esta nueva vida bohemia". El conductor del programa insistió con el tema de si esta versión light del rocker era posible de llevar adelante y hasta le preguntó si vivía mejor sin drogas y Andrés respondió: "A nadie le gusta levantarse temprano. Pero es bonito haber dormido y empezar un día nuevo. Yo aconsejo la vida sana", y eso desató el aplauso y las carcajadas de todo el público presente quienes celebraron no solo la buena vida del músico, como así también la ironía con la que contestó.

"Las historia de la música y la literatura le deben mucho a las drogas. Por eso la llevas bien o se echan de menos", le dijo el conductor quien varias veces intentó tratar de quebrarlo a Calamaro dudando de los dichos del músico. Pero el argentino estaba con todas las luces y respondió: "Sin dudas, la música la debe mucho al mundo de las drogas. Pero la verdad es que yo lo estoy disfrutando y por eso te repito, aconsejo esto de la vida sana", le dijo. Apenas tiró esa frase al conductor no le quedó otra que expresar: "Si lo dice Andrés Calamaro..." y todos explotaron en un aplauso. La realidad es que el cambio de vida se nota, el Salmón ya no tiene escándalos nocturnos y está dedicado de lleno a su pareja y a la música.

"Ahora ya no estoy haciendo tratamientos por las drogas. Algunas veces en mi vida sí los hice, pero rara vez estuve comprometido con sustancias peligrosas. Me quiero mantener limpio, entero, le quiero dar lo mejor de mi vida a Micaela (Breque) y a mi hija. Estoy alejado de eso, 10 puntos... tomando mate", había dicho el año pasado cuando su novia participaba en el Bailando. Después de algunos idas y vueltas cuando quedó solo, hoy la vida le vuelve a sonreír y el Salmón muestra su talento intacto al mundo, aunque como el mismo lo dice, es una lucha de todos los días.i