Andrés Calamaro recibió en España el Premio Taurino Manuel Ramírez, que entrega el ABC de Sevilla (la decisión fue unánime), por su férrea defensa a las corridas de toros.
“Estoy muy honrado”, dijo el Salmón desde Estados Unidos, donde se encuentra de gira.
Cabe destacar que Calamaro viene defendiendo la tauromaquia desde hace años, pese al creciente repudio generalizado hacia esa práctica y a la gran cantidad de críticas que recibió por su apoyo a la misma.
Para el cantante, según declaró al diario La Tercera, “la tauromaquia no es maltrato de animales, ni asesinato, ni tortura”, sino que se trata de una práctica “ecológica y que sostiene una tradición ganadera ejemplar”.
A su vez, para el cantautor argentino, las corridas de toros conforman una “cultura benigna” que se distingue en "la tinta china de Picasso y los libros de Hemingway".
¿Qué te parece la opinión de Andrés sobre esta práctica?
comentar