Sensibilizada por la denuncia de Sofía Otero contra Lucas Carrasco, la periodista confesó que  ella misma padeció un abuso muy similar cuando tenía 16 años

Carla Czudnowsky contó por qué se sintió identificada por la denuncia de Sofía Otero contra Lucas Carrasco. La periodista eligió hacer esta sentida revelación al aire de El horno está para bollos, el programa que conduce Marcelo Zlotogwiazda por Radio con Vos.

La ex panelista de 678 reveló que mientras intercambiaba mensajes con la víctima y su abogado, ella se dio cuenta que había padecido un abuso similar: "Tuve sexo anal por la fuerza, cuando yo no quería. Lo concebí como que era pendeja, él a mí me gustaba".

"A mí me sensibilizó particularmente porque tengo audios que me mandaron Sofía y su abogado. Me acordé que a mí me había pasado exactamente lo mismo en el mismo orden. Yo no me di cuenta, y viste esos casos en los que se dice: '¿ahora lo va a denunciar?'. Y sí ahora lo va a denunciar porque hay cosas que cambiaron mucho y hacen que no te hayas dado cuenta", desarrolló.

Durante su relato, Czudnowsky explicó cómo sucedieron los hechos y por qué no supo interpretar el abuso en aquél momento: "Yo recién en los últimos tres años me di cuenta, cuando leí el caso de Sofía. A mí me pasó cuando yo tenía 16 años, alguien que tenía cuatro años más que yo, quien también me dio drogas por primera vez, cocaína. Ese día me dio droga también, y tuve sexo anal por la fuerza, cuando yo no quería".

Y agregó: "Lo concebí como que en realidad era pendeja, no sabía bien. Él a mí me gustaba, seguí saliendo con él. Era una persona del rock. O sea, no fue un novio importante. Yo no haría una denuncia en su contra, por un montón de cosas que me sigo preguntando y repreguntando. Pero me conmovió porque no me había dado cuenta hasta hace una semana que eso mismo me había pasado a mí".

Para explicar cómo vivió ese momento y cómo aprendió a reinterpretarlo a partir de conocer el caso de Sofía, la periodista describió: "En ese momento fue como algo que no era agradable, pero no fue algo traumático. Tampoco grité de dolor, tampoco le dije que se detuviera. No llegué a esa situación. Pero todo esto me lo estoy preguntando, no lo conté nunca, no la pasé bien. Recién ayer se lo conté a mi marido".

Y reveló: "Es alguien que tiene una agencia de publicidad y en el medio es muy conocido en el ambiente. Me siento mal hasta de decir que le tengo aprecio".

Para Czudnowsky estos casos ayudan a seguir pensando en los mecanismos de autodefensa que a veces se crean para seguir adelante: "Me sirvió para pensar en que otras cosas se tejieron en mi cerebro para sobrevivir a eso, y cuanto tuvieron que ver mis adicciones con el sexo".

"En los audios en lo que intercambié mensajes con Sofía y su abogado, me pasó y siento que a mí y miles de mujeres les sigue pasando. Desde ese lugar, no tenemos autoridad para juzgar 'por qué lo decís ahora'", cerró.

El audio de la columna de Carla:

Embed

ADEMÁS:

Fernando Iglesias fue ridiculizado por Luciana Salazar en las redes

Mirtha Legrand volvió a disculparse con Mario Massaccesi

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados