Dispuesto a hacer un show menos sinfónico y más de “música de suite”, según sus palabras, el rockero cambió de director de orquesta a último momento. El recital será justo un mes antes de celebrar sus 62 años.

Dispuesto a no repetirse y por supuesto a sorprender a su público, Charly García ultimó los detalles para el ambicioso recital que realizará esta noche y el 30 de este mes en el Teatro Colón de Buenos Aires en la que representa una de sus últimas grandes apuestas musicales.

Bajo la consigna Líneas Paralelas-Artificio Imposible, intentando privilegiar la música "por cualquier diferencia ideológica", según sus propias palabras, el máximo exponente del rock local decidió convocar al director de orquesta Patricio Villarejo para darle un sonido más "intimista y camirístico" a su nueva obra.

Luego de evaluar algunos encuentros con el prestigioso músico Alejandro Terán, Charly cambió durante los ensayos, abandonando el estilo más sinfónico, que caracteriza a Terán, por otro más intimista que distingue a Villarejo. "Soy fanático de Los Beatles igual que él, coincidimos en el modelo y entendí enseguida lo que él quería", manifestó este último a la agencia de noticias Télam contento con su designación. Villarejo ya había trabajado anteriormente con Pedro Aznar y Andrés Calamaro, en este formato.

Compositor, violonchelista y actual director de la Sinfónica Nacional, será entonces él quien acompañe a Charly García & The Prostitution en este espectáculo liderado por el ex Serú Girán, un mes antes de su cumpleaños número 62.

Internación García fue la frase elegida por el artista para describir el ritmo que encararon sus músicos juntos con la banda de rock, en un período en el que, fanáticos por el líder de Sui Géneris, acordaron "olvidarse de sus respectivas familias", sólo para lograr el sonido buscado por el auténtico Say No More.

Lejos de la típica combinación rockera-filarmónica, García se propuso adaptar la gran escena del Coloso de América, tal como se conoce a nuestro teatro emblema, a la forma musical de una suite, léase "una estructura de siglos y composiciones pequeñas puestas al servicio de algo mayor", según propias palabras del talento nacional.

En este sentido, la consigna de Líneas Paralelas no es más que una excusa del artista recuperado de sus problemas de adicciones y reacciones intempestivas, para transmitir su tan mentado y buscado "símbolo de paz". Por lo pronto se esperan importantes visitas en el escenario y en los lujosos palcos. Habrá que ver si en uno y otro lugar, el estilo intimista se ajusta al sueño García uniendo las paralelas imposibles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados