La vida y la historia de la familia Puccio es por estos días de lo que más se habla en la sociedad. Al suceso de la película de Pablo Trapero, que ya vieron más de dos millones de personas, se le sumó la tira que comenzó hace 15 días en Telefé.
Historia de un Clan es la tira que producen y dirigen los hermanos Ortega pero más allá de la repercusión por la crudeza de las imágenes, se generó un conflicto impensado que puede terminar en la Justicia. Es que en una de las escenas del primer capítulo Alejandro Awada, quien interpreta a Arquímedes Puccio, hizo una referencia a la selección de fútbol de 1978 y nombró a uno de los ex arqueros de ese equipo.
" Hay dos que se hacen romper el or... por el Chocolate Baley", dice Arquímedes/Awada, haciendo referencia a la vida íntima del arquero. Obviamente que asociarlo a Baley con semejante hecho no fue grato para el ex arquero quien aseguró que el video ya está en manos de sus abogados.
"Se equivocaron muy feo. Estoy enojado. ", declaró en una nota para Nadie es inocente, el programa radial de Vorterix Córdoba (FM 90.3).
"El tema ya está en manos de mis abogados. Como actor yo no aceptaría nunca injuriar a una persona, encima sin conocerme. Yo trabajé mucho tiempo en divisiones inferiores con chicos y es feo presentarme y que todos hayan escuchado eso. O que me pare una vecina y me pregunte si es cierto eso que andan diciendo en televisión de mí. Yo no tengo porqué darle explicaciones a la gente. Estoy realmente muy enojado", remarcó Baley, en clara referencia a los guiones firmados por Luis Ortega, Javier Van de Couter y Pablo Ramos.
Con apenas dos capítulos en el aire, la ficción ya tiene su primer inconveniente y no sería el último. Ahora habrá que ver hasta donde decide llegar Baley y si hay una respuesta del otro lado. Se viene la carta documento...