La señal de las pelotitas anotó 9.1, dos décimas más que en julio, y consiguió aventajar en cinco décimas a El Trece que, aunque pasó de 8.2 a 8.6 y contó con ShowMatch como el ciclo más taquillero de agosto, no pudo interrumpir la marcha de su oponente. En el repaso general del mes, América creció una décima y recuperó un lugar en el podio que durante los meses mundialistas de junio y julio había correspondido a La TV Pública.
Los números del canal programado por Tomás Yankelevich fueron avalados por el lanzamiento de la comedia Viudas e Hijos del Rock and Roll que arrancó con una media de 18.5 y el aporte semanal de Susana (17). Otros puntos altos de la grilla de Telefé los aportaron los entretenimientos como el concurso musical Tu Cara me Suena (14.2) y los juegos de Escape Perfecto (11.6).
En clave de ficción también se anotaron con buenos rendimientos Camino al Amor (13.3), Somos Familia (11.3) y Sres. Papis (11.2).
Telefé se dio, además, el gusto de imponerse a la hora de abordar la coyuntura diaria ya que la segunda edición de Telefé Noticias hizo 10.4 y le ganó por siete décimas a Telenoche y porque la entrega del mediodía logró 7.1 y superó en cinco décimas a Noticiero Trece. La televisora del Grupo Clarín se impuso en la última entrega noticiosa, ya que En Síntesis obtuvo 8.9 y le sacó dos puntos a Diario de Medianoche. La pantalla dirigida por Adrián Suar contó con Marcelo Tinelli y su ShowMatch para mostrar el envío de mayor impacto del mes gracias a una marca de 21 puntos.
Otros nombres propios, como los de Jorge Lanata y Mirtha Legrand, apuntalan el siempre flaco fin de semana de la señal del solcito multicolor.