La medida de fuerza dispuesta por el Sindicato Argentino de Televisión continuará hasta el lunes próximo, afectando las trasnmisiones y grabaciones de los programas

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) informó que el paro de actividades de dos horas por turno con quite de colaboración que se viene desarrollando desde el martes 24 continuará hoy -viernes 27-, el sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30 de octubre, para los canales abiertos, productoras y señales de todo el país.

Esto se da en el marco de la discusión paritaria con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

image.png

El jueves 26 de octubre, mientras se desarrollaba el tercer día de paro en canales abiertos, productoras y señales del país, los delegados paritarios del SATSAID se reunieron con representantes de ATA y CAPIT con el objetivo de dar cierre a la revisión salarial para los meses de agosto y septiembre, y comenzar la negociación de la paritaria 2023-2024.

Pero, según informa el sindicato, las cámaras empresarias asistieron al Ministerio de Trabajo de la Nación sin propuestas, lo que consideran algo alarmante, porque continúan dilatando los plazos de negociación y perjudicando a los trabajadores del sector, en un contexto inflacionario como que atraviesa actualmente nuestro país.

ADEMÁS: Por qué Zaira Nara renunció al streaming del Bailando 2023

En el comunicado de SATSAID se informa que la intención de Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) es que los trabajadores asuman el desfasaje salarial del 19%, una propuesta que resulta impracticable impracticable en este contexto actual.

image.png

Por ese motivo, los secretarios generales de todo el país y los delegados del AMBA, se decidieron continuar con el plan de lucha de dos horas por turno los días viernes 27, sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de octubre, y el quite de colaboración, dejando que cada comisión interna establezca los horarios en las que se aplicarán las medidas de fuerza.

image.png

El Ministerio de Trabajo de la Nación citó a las partes a una nueva audiencia, que se realizará el próximo martes 31 de octubre a las 13.30.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados