La multimillonaria J.K.Rowling, donó un millón de libras esterlinas para la campaña “Mejor Juntos”, que fomenta la continuidad de ese estado como parte del Reino Unido, y que se decidirá en un futuro referéndum.

La autora de las novelas de Harry Potter, J.K. Rowling, donó un millón de libras esterlinas –un vuelto para ella- a la campaña política "Mejor Juntos" que se opone a la independencia de Escocia del Reino Unido, situación que será resuelta en un referéndum a celebrarse en menos de tres meses.

Si bien no se confesó una fanática del gobierno del conservador primer ministro británico David Cameron, Rowling explicó que las razones que la llevaron a ofrecer esa cifra, equivalente a 1,7 millones de dólares, se deben a que no considera que Escocia esté preparada para afrontar la realidad del siglo XXI como un estado independiente.

"La simple realidad es que Escocia está sujeta a las mismas presiones del siglo XXI que el resto del mundo -prosigue-. Debe competir en los mismos mercados globalizados, defenderse de las mismas amenazas y navegar en lo que aún parece una recuperación económica frágil. Cuanto más escucho a la campaña a favor del 'sí', más me preocupa su minimización e incluso negación de los riesgos", explicó a la prensa de ese país Rowling, quien vive en Edimburgo (capital de Escocia) desde hace más de 20 años.

De esta manera, Rowling manifestó su apoyo a la campaña que impulsan simultáneamente los tres principales partidos británicos (conservadores, liberaldemócratas y laboristas) y se ganó muchas críticas y enemigos en las redes sociales, desde donde no dudan en insultarle.

La campaña independentista, en tanto, está liderada por el partido Partido Nacionalista Escocés que es mayoría en Escocia, donde se llevará a cabo esta consulta popular el 18 de septiembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados