El actor argentino fue incorporado a la institución por la nueva dirección de la entidad, que busca, como política de renovación, incluir a importantes referentes del cine latinoamericano.

Ricardo Darín fue incorporado ayer como nuevo miembro de la Academia de Cine de España, lo que refuerza la gradual apertura de la institución a las producciones y referentes del cine latinoamericano.

Protagonista de films como Relatos Salvajes, El Secreto de sus Ojos y Nueve Reinas, entre infinidad de producciones, Darín ingresó a la Academia, invitado por la presidenta de la organización, la diseñadora de vestuario Yvonne Blake.

Los españoles Jaime Rosales, director de la película Hermosa juventud, la realizadora y guionista Paula Ortiz y el director e historietista Carlos Vermut, junto con los actores hispanos Hugo Silva y Nora Navas, los productores Beatriz Bodegas, Enrique Cerezo y Ramón Colom son otros de los nuevos integrantes de la entidad.

LEA MÁS:

La oficina de prensa de la Academia informó que Blake cursó una nueva ronda de invitaciones que alcanzará a 491 artistas del cine hispano y de Latinoamérica.

“Esta carta es el recordatorio de que estamos unidos por el sueño del cine”, destaca una frase del texto de las comunicaciones enviadas, y traduce la política de renovación del espacio, que incluye la incorporación de jóvenes cineastas y mujeres.

La institución en este momento cuenta con 1.300 miembros, mientras que de los 491 profesionales invitados, 205 son mujeres, lo que supone un 41,54 % del total.

Luego de la formación de la Federación Iberoamericana de Academias del Cine (Fiacine), que busca difundir sus producciones, promover los intercambios artísticos y generar nuevas audiencias, la Academia tiene como objetivo la apertura al cine latinoamericano, según informó la agencia de noticias española. En síntesis, un nuevo logro profesional para Ricardo Darín, uno de los actores argentinos más prestigiosos en el cine mundial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados