Gracias a un gran esfuerzo físico, mucha disciplina y convicción, el Pato Galván logró cumplir con el máximo desafío de su vida. No se trató de un programa de TV, tampoco de una relación de pareja, sino que logró en apenas siete meses adelgazar casi 55 kilos, y mostró orgulloso su nueva figura con el antes y el después en las redes sociales.
En enero de este año, el conductor se sacó una foto durante sus vacaciones en la playa y en ese momento pesaba 144 kilos. En febrero, decidió ingresar a Cuestión de Peso como panelista y también bajo el tratamiento. Su desafío cuando entró era al menos lograr bajar los cien kilos, pero claramente superó cualquier expectativa.
"El gorila que sale del mar ni se imagina todo lo que le va a pasar en los próximos meses. El flaco loco que lo mira reconociendo de dónde salió, no tiene idea de todo lo que se le viene. Los dos saben que todo es posible con amor, fe y voluntad. ¡Ellos dos, y varios más que convivimos dentro mío estamos agradecidos y felices!", escribió en su cuenta de Facebook junto a una foto con el antes y después destacando que ahora pesa 89,6 kilos. Sí, toda una sorpresa y una satisfacción ya que en algún momento había empezado a comprometer su salud.
El Pato fue contando cada uno de sus logros mientras participaba del programa. En apenas cinco meses el conductor contaba su felicidad cuando dijo que había recibido el alta por haber llegado a pesar menos de 100 kilos. “ Cinco meses, 40 kilos menos. ¡Inesperado, increíble y hermoso viaje! Salí del club de las tres cifras. Ustedes son parte. ¡Gracias!", les dedicó el posteo a sus compañeros de panel del programa de Fabián Doman.
Pero en agosto ya se había sacado de encima 50 kilos y escribió un mensaje en el que reconocía que no podía creer cuánto cambió físicamente: "Mi cuerpo es de goma. 50 kilos en siete meses (y a los 47 años). Ni yo lo creo".
Habrá que ver cuánto más quiere bajar, pero la realidad de lo que muestran las fotos es que está en su mejor momento.