Valenzuela no se despega de su amigo Benjamín y cuida de su hijo, en tanto Mirtha sigue el caso de cerca. Rezos y múltiples expresiones de buenos deseos en Twitter, tanto en Chile como en Argentina. 

El mundo del espectáculo está consternado por la gravedad del estado de Blanca, la hija de seis años de Carolina Pampita Ardohaín y Benjamín Vicuña, internada en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile con pronóstico reservado.

A medida que pasan las horas y no existe un parte médico oficial, crece la preocupación, que se manifiesta también a través de las redes sociales.

El programa Intrusos, que conduce Jorge Rial, entrevistó al actor Gonzalo Valenzuela, íntimo amigo de Vicuña, quien se encuentra en el país trasandino acompañándolo a él y a su familia en este duro trance.

Interceptado por la cámara del ciclo de América a la salida de la clínica, el marido de Juana Viale expresó que “se agradece y Benjamín está muy agradecido por el apoyo que está recibiendo”.

“Yo, que viví situaciones similares, tuve el apoyo de la gente. Sé que están con mucha fe y muy optimistas. Va a salir todo bien”, señaló.

Quien también sigue de cerca la salud de Blanca es Mirtha Legrand: “Yo me comunico con Gonzalo que está allá y me dijo que pareciera que notaron una pequeña mejoría, pero es delicado, muy delicado. Son dos bacterias y tienen que dar con el antibiótico para combatirlas”, explicó la diva, también en Intrusos.

Mirtha recordó su trabajo junto a Vicuña en La Dueña y precisó: “Benja fue tan amoroso. Es una situación límite para ellos”.

“Gonzalo fue inmediatamente porque cuando estuvo tan mal Alí (el bebé de pocos meses que tiene con Juanita) ellos estuvieron a su lado todo el tiempo”, comentó.

Su hija, Marcela Tinayre, consideró que “de todo se sale, siempre se sale y todo va a ser a favor, pero es duro, hay que estar de ese lado”.

Mientras tanto, Twitter se convirtió en el medio elegido por Pampita para agradecer los mensajes y el apoyo de la gente. La modelo subió ayer a su cuenta oficial una imagen de la pequeña Blanca y pidió nuevamente una cadena de oración por ella: “Cadena de oración por nuestra amada Blanca. Gracias con el alma!”, escribió.

De hecho, los rezos por la pequeña se multiplican por estas horas a lo ancho y a lo largo no sólo de nuestro país sino también de Chile, donde tanto ella como su marido son muy queridos.

Pampita, llena de fe, se aferra también a un osito de peluche blanco, el preferido de su hija, del que no se despega ni un segundo. De hecho, medios chilenos revelaron que fue a agradecer a cada uno de los setenta dadores de sangre que se acercaron a Las Condes con el muñeco en sus manos.

Por otra parte, el hashtag #fuerzablanca fue uno de los más seguidos en la red social del pajarito y famosos y público en general se sumaron a los mensajes de apoyo hacia la niña y su familia.

Cabe recordar que la hija de Pampita y Vicuña permanece internada desde el domingo en Las Condes, donde ingresó con un importante cuadro de fiebre, dolor en el pecho y dificultades para respirar.

Si bien en un primer momento los médicos consideraron que podría tratarse de un Hanta Virus o una neumonía, con el correr de las horas la situación se fue agravando y el diagnóstico es al cierre de esta edición aún incierto.

Blanca se encuentra internada en terapia intensiva, en coma inducido y con respirador artificial y está siendo sometida a la técnica ECMO para oxigenar su sangre.

Solidaridad   a través de las  redes sociales

Blanca y sus papás, Pampita y Benjamín Vicuña, reciben por estas horas todo el apoyo en Twitter.

“Seguimos rezando por la hija de @pampitaoficial”, escribió la modelo Paula Chaves, quien desde que se conoció la gravedad del estado de la pequeña no paró de pedir cadenas de oración por ella.

La periodista Connie Ansaldi comentó que “si no creen en la oración piensen en cosas buenas”, mientras Araceli González sugirió sumarse a los rezos por Blanquita.

Marcelo Tinelli y la actriz Griselda Siciliani les enviaron fuerzas a Carolina y Benjamín, a lo que también se sumaron Jimena Barón y los Teen Angels.

Nazarena Vélez, por su parte, pidió “a la Virgen que proteja a Blanca”.

Mientras Pampita siguió expresándose por medio de la red social de los 140 caracteres, Benjamín Vicuña la utilizó por última vez el lunes: “Creo en Dios”, enfatizó.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados