Geoff Payne se encuentra en Buenos Aires realizando los trámites para poder llevarse a Gran Bretaña el cuerpo del artista fallecido este miércoles en un hotel de Palermo.
Tras el fallecimiento del cantante Liam Payne, exmiembro de la banda de One Direction, sus padres, Karen y Geoff, y sus hermanas mayores, Nicola y Ruth, explicaron que están “devastados”.
Fue el patriarca de la familia el que viajó a Buenos Aires para buscar personalmente el cuerpo del cantante e interiorizarse sobre sus últimos días de vida y el fatídico desenlace. "Acaba de llegar a la Argentina el padre de Liam Payne. Geoff Payne es un hombre muy joven y vino al país justamente para acelerar los trámites de repatriación del cuerpo de su hijo", detalló la periodista Mercedes Ninci.
"Llegó a las cinco y media de la mañana. Tendrá que hacer el reconocimiento del cuerpo y pedir que se acelere la repatriación. Con él acá, será mucho más rápido", detalló la periodista, quien sumó que está acompañado por personal del consulado de Gran Bretaña.
“Estamos desconsolados. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones”, se expresó la familia. La madre del músico es enfermera y el padre mecánico, ambos viven en Wolverhampton y los vecinos vieron a la familia salir apresurada de su residencia a la medianoche en el día de su fallecimiento.
“Lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento tan terrible”, compartieron desde el núcleo familiar.
“Estamos completamente devastados, tristes y tratando de aceptarlo”, aseguraron los vecinos más cercanos a los Payne. El escrito concluyó con un pedido para los fanáticos y la prensa: “Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”.
El cuerpo de Payne fue trasladado a la Morgue Judicial donde médicos legistas del Cuerpo Médico Forense le practicaron la autopsia entre las 21:45 y las 23:05. El protocolo de autopsia remitido a la fiscalía y firmado por Santiago Maffia Bizzozero y Roberto Víctor Cohen, concluyó que “la causa de muerte de Liam James Payne determinada macroscópicamente, ha sido politraumatismo, hemorragia interna y externa”.
Los médicos legistas aclararon que “los estudios complementarios solicitados podrán confirmar, rectificar y/o complementar las conclusiones macroscópicas antedichas”, y en ese sentido reportaron que se pidieron estudios histopatológicos, bioquímicos y toxicológicos. En este punto, se pidió el análisis del contenido del estómago, alcohol y tóxicos en sangre, humor vítreo, bilis, hisopado nasal y orina para determinación de alcoholes y tóxicos.
En sus consideraciones médico legales, los forenses informaron que las 25 lesiones descriptas en la autopsia son compatibles con aquellas producidas por caída de altura. También señalaron que las lesiones craneoencefálicas tuvieron la idoneidad suficiente como para producir la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros, contribuyeron con el mecanismo de muerte.
También estimaron los forenses que, analizadas las manos, no se constataron lesiones del tipo defensivas, que todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí y que no se han observado lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas.