La cifra se obtiene sumando las mediciones de todos los ciclos que se plegaron a la cobertura, y es superior a cualquier programa emitido en el último año

Este jueves, y en contraposición con las cuestionadas cadenas oficiales que protagonizaba hasta el final de su mandato, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lideró la audiencia de todos los canales de TV abierta y de cable dedicados a las noticias cuando presentó oficialmente su libro Sinceramente en la feria del libro.

Con varios puntos en contra, desde la elección de la sala Jorge Luis Borges (conocido antioperonista), hasta la tremenda tormenta que se abatió sobre los militantes que se acercaron a seguir el evento en las dos pantallas gigantes montadas sobre la avenida Sarmiento.

Pero lo cierto es que, con toda la movida “pre prime time” que experimentan los canales desde las 20 horas, momento elegido por la ex mandataria para iniciar su acto, transmitieron religiosamente cada uno de los 22 minutos que duró su exposición, con interrupciones eventuales para transmitir noticias sobre el avance de las investigaciones iniciadas alrededor del asesinato de funcionario Miguel Yadón.

A cada palabra que pronunciaba, los espectadores esperaban que Fernández de Kirchner lanzara finalmente su candidatura a presidente, algo que viene esquivando desde hace semanas, o que simplemente no quiere hacer, dado el duro trance de salud que atraviesa su hija Florencia, que está en Cuba desde hace un mes.

En este contexto, la señal C5N –muy identificada con el kirchnerismo y líder en el rating del cable en marzo y abril- tocaba un pico insólito de 6,2 puntos, seguida por TN (3,3 puntos), A24 (1,5 puntos), y Crónica (1 punto).

En la TV abierta, Telefe Noticias lideró con 10,2, seguido por Telenoche (El Trece, 5,7 puntos), seguido por Telenueve (El 9, 5,5 puntos), Polémica en el Bar (América, 2 puntos).

Embed

ADEMÁS:

Con un clima de campaña, Cristina Kirchner presentó su libro y pidió un "contrato social"

Cristina Kirchner en la Feria del Libro: qué personalidades fueron a la presentación de su libro Sinceramente

Curiosamente (o no), la TV Pública ignoró completamente este momento, y continuó emitiendo Cocineros Argentinos (0,2 puntos) con Eugenia Tobal; al igual que Net TV, que mantuvo su Cuestión de Peso (0,4).

Los noticieros tuvieron su propia forma de cubrir la noticia: Telefe optó por esperar al final de sus palabras para un análisis a cargo de Reynaldo Sietecase, en tanto que Telenoche y TN optaron por mostrar una y otra vez el “escrache” (por llamarlo de alguna manera) que sufría la columnista Maru Duffard cada vez que quiso salir al aire en medio de militantes kirchneristas.

Mar Duffard en la presntación del libro de Cristina Kirchner.mp4

De esta manera, y tomando como refernecia la medición de las 20.18, el rating alcanzado por esta transmisión fue de unos 35,5 puntos aunque por momentos llegó a rozar los 37.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados