Tal como lo viene anunciando este diario, sólo faltaba tiempo para que el primer filme argentino que se estrenó en 2020 superase la barrera del millón de espectadores. El Robo del Siglo, con la dupla Guillermo Francella y Diego Peretti, necesitó apenas dos semanas para cumplir con la primera parte de las expectativas, ya pasó el millón y podría llegar a los dos millones.
Ahora la meta apunta a los dos millones habida cuenta que la película más vista del año pasado fue La Odisea de los Giles, que protagonizó Ricardo Darín y primera que produce con su hijo El Chino de la flamante productora Kenya.
La película convocó a un 1.800.000 espectadores y la segunda más vista fue con medio millón El Cuento de las Comadrejas, del director Juan José Campanella.
En tren de hacer cuentas, a El Robo del Siglo el primer fin de semana (se estrenó el 16 de enero pasado) la vieron medio millón de personas. Pero, en comparación, la segunda semana, pese a llegar el millón, cayó un 38% respecto de la primera.
¿Podrá llegar a los dos millones? Todo depende del resto de la cartelera. Por lo pronto, se sabe que ahora se viene una ola de estrenos de las películas ternadas para los premios Oscar. Hoy, en la renovación de la cartelera, se estrenan Mujercitas y 1917.
comentar