Todos los canales harán foco en el cierre de la elección, minutos antes de las 18 y cuando se conozcan los primeros resultados, cerca de las 21. Habrá analistas y móviles en las sedes de los partidos.

Este domingo en la Argentina se elige un nuevo presidente y, como en cada jornada electoral, los canales y las radios preparan su grilla para darle a sus televidentes y oyentes la mejor de las coberturas.

América, como es costumbre, trabajará en dupla entre el canal de aire y A24, su señal de cable, que comenzará el día a las 7, en vivo, con Mauro Viale, en "El País Elige". A las 9 Fernando Carnota, a las 12 Guillermo Andino y a las 15 Eduardo Feinmann, con móviles en vivo desde los diferentes puntos del país para reflejar el transcurso de la jornada electoral. A las 17:45, ya también por América, "El País Elige, el cierre" con Antonio Laje y Luis Novaresio, junto a Mónica Gutiérrez, Luis Majul, Fabian Doman y Debora Plager traen los primeros datos del escrutinio. Acompañados por Paulo Vilouta, Ceferino Reato, Ramon Indart, Candelaria de la Sota, Florencia Donovan y Fernando Carolei. A las 22:30 "El País Elige, el análisis" con Alejandro Fantino, junto a Maximiliano Montenegro, Fernando Carnota, Romina Manguel, Pablo Rossi, Javier Calvo, Gustavo Marangoni y Mariano Cuneo Libarona con el análisis de los resultados de las elecciones presidenciales.

Telefe por su parte comenzará con la cobertura a las 17.45, toda la información del cierre de los comicios y a las 20.45, los primeros resultados de la elección presidencial. Rodolfo Barili, Cristina Pérez, Reynaldo Sietecase, Jonatan Viale, Pablo Wende y Virginia Porcella serán los encargados de analizar el desarrollo del proceso electoral en dos emisiones especiales.

El Trece tendrá su formato central a partir de las 17.45, ya que durante todo el día la cobertura estará enfocada en el canal de noticias TN que es la señal de cable del grupo. Decisión 2019 es el programa que El Trece tiene previsto desde las 17.45 hasta las 18.30 donde se encargarán del cierre de las elecciones con móviles en los principales bunker de los partidos políticos. Después la programación continuará de manera habitual para volver a retomar a las 20.55 con Telenoche como el programa central. María Laura Santillán, Diego Leuco y Luciana Geuna estarán al frente del programa que además contará con la participación de todos los periodistas del Grupo. Eduardo Van der Kooy, Edgardo Alfano, entre otros, darán sus opiniones mientras conectan con los móviles en vivo en las distintas sedes de los partidos políticos. La gran ausencia para el canal será la de Jorge Lanata quien hace unas semanas anunció que dejaba su trabajo hasta el año que viene por problemas de salud, aunque habrá que ver si en algún momento aparece para dar su visión.

El Nueve tendrá una cobertura habitual en cada una de las elecciones con una emisión central que comenzará quince minutos antes del cierre de los comicios para luego retomar unos minutos antes de las 21 con los primeros resultados oficiales y así extender la cobertura hasta pasada la medianoche.

Por su parte, la TV Pública como cuenta con la posibilidad de los satélites anuncia que no solo tendrá la emisión central apenas se cierre el acto electoral hasta la madrugada, sino que además tendrán móviles en vivo en las principales ciudades del país y una conexión con Uruguay, donde también hoy se define el presidente.

Como siempre ocurre el cable también estará en vivo en cada una de las señales durante todo el día para que cada uno pueda informarse de la mejor manera. Un día determinante en la vida democrática del país con información y cobertura para todos los gustos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados