Como una fuente inagotable, el Walt Disney argentino, sacaba de la galera decenas de entrañables criaturas que quedaron en la memoria de varias generaciones.
La muerte de Manuel García Ferré ocasionó una oleada de nostalgia alrededor de su figura y también de los "hijos" de su imaginación, que supieron conquistar el corazón de varias generaciones de niños y en la actualidad continúan vigentes en libros, DVD´s y en la televisión.

Su criatura más famosa fue sin duda Anteojito, el pequeño niño que porta lentes de inverso tamaño al de su nombre, y vive eternamente con su tío Antifaz a falta de sus padres, de quienes poco y nada se sabe. La figura del niño –que obtuvo cabello tras varias décadas de vida- fue la que inspiró a García Ferré a lanzar una revista escolar de gran éxito en el mercado local que dejó de editarse en el año 2002 todavía invicta frente a su competidora Billiken.

      Embed


El segundo en la lista era Hijitus, súper héroe y protagonista de la serie que lleva su nombre, otro niño huérfano que vive en un "cañitus" de manera humilde pero digna y se dedica a complicar las maquinaciones del profesor Neurus. Hijitus suele estar acompañado de su perro Pichichus, que también solía ser la mascota de Anteojito en las portadas de su revista. Las Aventuras de Hijitus se mantuvieron en la pantalla del Canal 13 desde 1967 hasta 1974 de forma ininterrumpida y cada cierto tiempo el canal repone la serie, tal como ocurre en la actualidad.

      Embed

Larguirucho es otra de las maravillosas creaciones de García Ferré que lo incluyó en absolutamente todas sus producciones animadas, inclusive la malograda Soledad y Larguirucho. De espíritu festivo y bonachón, Larguirucho simboliza la inocencia de los niños y eso queda manifiesto en las numerosas veces que el personaje juega para el bando de Neurus de forma casi inconsciente; aunque luego se arrepiente y trata de enmendar las cosas.

      Embed

Oaky es el hijo del millonario Goldsilver que, a pesar de su corta edad y de andar en pañales por la vida, no duda en tomar dos pistolas para poner todo en su lugar. Suele defender las causas nobles de Hijitus aunque de tanto en tanto lo domina cierto egoísmo que lo hace ver solamente sus necesidades. Tiene incluso un hit llamado "La vecinita de enfrente" que canta varias veces durante un episodio.

      Embed


El Profesor Neurus es un científico brillante que hace constantes planes para quedarse con toda la plata de la ciudad de Trulalá mientras desarrolla un plan de contingencia para acabar con su eterno enemigo Súper Hijitus. Neurus cuenta con un equipo de maleantes que la ayudan en sus planes como Pucho, Serrucho y Kechum, el rosarino amante de la polenta.

      Embed


Petete era un pingüino que se jactaba de poseer un libro en que estaba asentado el conocimiento de todo el mundo, llamado el Libro Gordo de Petete. En micros televisivos, interactuaba con la conductora Gachi Ferrari a quien le explicaba numerosos hechos científicos, de interés escolar; al igual que luego hizo Calculín en formato animado algunos años después.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados