La vedette y actriz Gogó Rojo, falleció en su departamento de Recoleta. Junto a su hermana, Ethel Rojo, fueron grandes figuras de la revista, el cine y la TV.

A los 78 años, la vedette y actriz Gogó Rojo, falleció en su departamento del barrio porteño de Recoleta, donde vivía desde hace muchos años.

La extraordinaria figura del espectáculo argentino e internacional, cuyo nombre real era Gladys del Valle Rojo Castro, era hermana de otra gran vedette, Ethel Rojo con quien realizaron un dúo que actúo no solo en los escenarios argentinos, sino también de Europa.

La Asociación Argentina de Actores dio la noticia a través de sus redes sociales. "Con gran pesar despedimos a la actriz y vedette Gogó Rojo, de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión en nuestro país y en España. Fue un ícono de la revista porteña junto a su hermana Ethel Rojo. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañando su dolor", expresaron en un comunicado difundido en Twitter y Facebook.

Embed

El amigo de la vedette, Walter De Fusco, informó que Gogó Rojo falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

ethel-y-gogo-rojojpg mejor.jpg

Una trayectoria extraordinaria

Gogó Rojo comenzó su carrera en el teatro como bailarina de rock and roll en un espectáculo protagonizado por Nélida Roca, Vicente Rubino y Alba Solís. Luego, viajó a España junto a su hermana Ethel, donde trabajó con gran suceso.

En la Argentina, el dúo Ethel y Gogó Rojo fueron las grandes figuras Teatro Maipo, en la época de oro de la revista porteña.

Entre sus obras teatrales se destacan "Gogó al desnudo", "Maipo Superstar", "Polémica en el teatro", "La fierecilla domada", "Corrientes Je t´aime (Rojo + Rojo = Fuego)", "Póstumos", "Escoria", "Las chicas del calendario", "El enfermo imaginario", "Konga", "Las toreras", entre otros.

En España, trabajó en "Desnudos a Gogó", "Desde Isabel con amor", "Dos piernas, veinte millones", "Del coro al caño", "Un celoso anda suelto", "Don Juan Tenorio", etc. Además, participó como bailarina invitada en shows de Julio Iglesias y Raphael y realizó shows en el Lido de París y en importantes salas de Las Vegas.

En televisión trabajó en "El chupete", "Escrito en América" (España), "Un cortado, historias de café", "Sin código",

Su labor cinematográfica en Argentina incluye títulos como "Maridos en vacaciones", "Hay que romper la rutina" y su testimonio en el documental "Foto Estudio Luisita". En Europa, trabajó en los films "La mano de un hombre muerto", "Viva América", "La cera virgen", "Alta tensión", "Casa Flores", "Los caballeros del botón de ancla", "Whisky y vodka", "Crimen imperfecto", "Esa pícara pelirroja", "Mi adorable esclava", "¡Qué noche de bodas, chicas!".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados