En una nota cara a cara en el ciclo Luis Novaresio Entrevista, el actor y nobel director habló de la crisis actual de la producción de ficciones nacionales

Guillermo Francella se puso a la cabeza de la demanda de más ficción de producción nacional en la televisión abierta, abogó también por la ayuda del estado y pidió que entre productores y programadores busquen un atajo para defender la fuente de trabajo del actor.

En una nota cara a cara en el ciclo de Luis Novaresio en el canal de cable América 24, el actor y nobel director (acaba de debutar con la dirección de la obra de teatro Perfectos Desconocidos), por primera vez habló de la crisis actual de la producción de ficciones nacionales.

“Ahora hay mucho menos ficción, antes había más. Había unitarios, no tiras. Hoy hay tiras y la verdad es que cuando se cierra una tira, hay que esperar al próximo año. Hay dos tiras en la televisión abierta. No se fomentan los unitarios”, describió con cierta amargura por los conflictivos problemas del sector.

“Hoy vemos novelas turcas, egipcias, venezolanas, brasileras, rusas. El enlatado es más económico y el encendido te lo garantizan. Tiene que haber una finalización de esto y debe haber un impulso de ficción”, señaló y no se olvidó del rol pujante que debería tener el estado en la industria televisiva: “El Estado debe colaborar para que la situación cambie y se genere trabajo para los actores”.

Sin banderías políticas, Francella hizo un pedido casi desesperado para que cada una de las partes hagan un esfuerzo para sacar adelante las ficciones. y lo dice un actor que está alejado de la televisión. Su último trabajo fue el unitario El Hombre de Tu Vida (Telefé, 2011 - 2012) y se defiende en el cine y en el teatro.

Sobre éste último ámbito, el actor elogió la gran oferta que tiene la Ciudad de Buenos Aires: “Hay mucho teatro comercial e independiente y está muy bien que los dos existan y se expandan. Eso fortalece la heterogeneidad de las propuestas”.

En televisión, Francella remató que “entiendo que con 4 o 5 puntos de rating no se puede mantener con una tanda o PNT. No se puede hacer altruismo. Tengo entendido que algunas ficciones siguen sólo para pagar sueldos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados