Uno de los músicos beneficiados por la libertad condicional, Maximiliano Djerfy, dio una entrevista en la que habló de todo: su relación con Pato Fontanet, el recuerdo de Omar Chabán y la ausencia de responsables políticos en el banquillo de los acusados.

El guitarrista de Callejeros al momento de la tragedia, Maximiliano Djerfy, brindó una entrevista con el ciclo Vomitando de Radio Zónica en la que casi no dejó tema sin tocar.

Para comenzar Djerfy aclaró cuál es su situación procesal: "Estoy con libertad condicional. Tengo que firmar una vez por mes en el patronato de liberados, acá en Lanús, tengo que pedir permiso si salgo del país y solamente eso, no tengo otras inhibiciones”.

Consultado sobre la ausencia de funcionarios públicos de alto rango entre los acusados, el músico consideró que “pusieron un par de pinches” para “poner la cara” pero que “no eran los responsables”.

En continuado, Djerfy, expresó que “hubo gente que tendría que haber estado ahí que no estuvo en el juicio. Metieron a dos pinches y a ocho perejiles que hacían música". Respecto al exjefe de Gobierno porteño sentenció: “Aníbal Ibarra es un hijo de puta, un sanguinario".

“No hay lugares especiales en la cárcel, son pabellones y hay que estar con la gente. No me quisieron violar pero uno entra con temor a la cárcel por todo lo que ve y por no haber estado ahí. Entonces, cuando uno entra tiene que aprender a vivir en ese lugar que es todo nuevo, hay que aprender a ver cómo se vive ahí. No tuvimos problemas porque nosotros nos manejamos con respeto y ahí el respeto es muy importante, con el respeto se llega a todos lados, por eso no tuvimos problemas graves con la población", reveló Djerfy sobre el tiempo en prisión.

LEA MÁS:

Consultado por Omar Chabán, afirmó que "es un artista, un pobre tipo que es artista, tenía un lugar y le pasó esta tragedia y se comió lo que se comió".

"Volvería a tocar en Callejeros, no me arrepiento de nada de lo que hice", afirmó el músico, para luego confesar cómo vivió el año posterior a la tragedia: "Era una opción matarme, porque ya tenía los huevos que me arrastraban. Me mudé a quince cuadras de casa y me armé un tergopol grande, como un cuadro, con todas las fotos de los seres queridos que había perdido, y así fui haciendo el duelo. La música me cura, me saca de todo, me ayudó muchísimo estando preso también".

Por último se refirió a Patricio Fontanet, cantante de Callejeros: "Es uno de los mejores escritores de la música popular nacional argentina. Con él está todo bien, no hay grandes cosas por hablar, lo que se lo tuve que decir ya se lo dije".

LA ENTREVISTA COMPLETA CON RADIO ZÓNICA:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados