La actriz publicó en su cuenta de Twitter esta noticia y alertó sobre una epidemia. Los usuarios de redes sociales la atacaron con crueldad

Este lunes, la premiada actriz Inés Estévez informó a través de su cuenta de Twitter que tanto ella como sus hijas, y parte de su familia contrajeron el virus H1N1, más conocida como Gripe A; y denunció que hay una epidemia de la que no se informa a la población “Este tuit y dejo de quejarme. Empiezo julio en cama con bronquitis, recaída de una Gripe A con Neumonía. NO NOS DICEN QUE HAY EPIDEMIA DE GRIPE A. Con información hubiese estado atenta cuando mi hija llegó del colegio con fiebre alta y síntomas. Se perjudica mi salud y trabajo”, escribió Estévez.

Embed

Esta denuncia, le valió varias críticas en las redes sociales. “No hay epidemia. Dista mucho de esos, estamos en los valores normales de todos los años, y por ahora la sigue siendo H1N1, es cierto que recién ahora el Gobierno está vacunando y haciendo algo de campaña, pero ya estamos en pleno invierno”, le contestó un usuario de la misma red social.

Embed

La actriz no se dejó convencer e insistió. “¿No hay epidemia? Conozco 21 personas con gripe A. No conocí gente que la hubiera tenido ni cuando cerraron teatros y cines por esa causa. HAY EPIDEMIA DE GRIPE A Y DEBEMOS SER CUIDADOSOS, TOSER TAPANDONOS CON LA MANGA, LAVARNOS LAS MANOS, USAR ALCOHOL EN GEL Y NO DESINFORMAR”, dijo en referencia a la campaña de prevención del año 2009, cuando efectivamente se aconsejaba a la población que no asista a lugares con mucha concurrencia.

Embed

En las últimas semanas, algunas personalidades de los medios de comunicación informaron que sufrieron o sufren de Gripe A como es el caso de los periodistas Jorge Lanata y Liliana Franco. Sin embargo, desde hace años se registran casos aislados como el de la exmodelo Raquel Mancini, que fue atacada por el virus en 2016.

ADEMÁS:

Florencia Peña y un "palo" para Juan Darthés: "Está en el horno"

El "Teto" Medina hará "un juicio civil y penal" contra su ex pareja

La actriz insistió con un nuevo mensaje en el que alertaba sobre el hecho de que en su casa hay siete personas contagiadas, y pidió a sus seguidores que se abstengan de insultarla o agredirla en las redes. Asimismo, incluyó una nota en la que la jefa de infectología y epidemiología del Hospital Garrahan reconoce que hay un aumento de consultas y hospitalizaciones por cuadros de bronquiolitis, gripe y neumonía.

Embed

En esa misma nota, se aclara que “el virus de la gripe A H1N1 circula ahora como un virus estacional y está incluido en la vacuna antigripal actual, es por eso que es el modo más efectivo de prevención”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados