Si bien el debut de Mariano Martínez en la nueva tira de Telefé podía generarle un  bajón, lo cierto es que al creador de ShowMatch las tres novelas de la competencia le restaron audiencia y lo relegaron en las mediciones.

Inesperado. Marcelo Tinelli quedó cuarto en las mediciones de audiencia del lunes pasado. Las ficciones de Telefé le están dando al conductor más de un dolor de cabeza. Con el estreno del primer capítulo de la comedia Mi Problema con las Mujeres, en formato de unitario con el protagónico de Mariano Martínez, el canal de las pelotitas le sacó una ventaja de casi dos puntos a Bailando por un Sueño 2012. La pelea fue 21,1 a 19 puntos. Bailando por un Sueño 2012 no hizo nada en particular para enfrentar a la nueva ficción de Telefé. Sorpresa. Del lado de Ideas del Sur se pensó que iba a tener la misma suerte que El Donante, pero no tuvo en cuenta que el reality venía en baja.

El lunes Tinelli quedó cuarto en la lista de los diez programas más vistos. Vamos a las mediciones. Telefé arremetió con sus tres ficciones: Graduados cosechó 24,5 a las 21.30, Mi Problema con las Mujeres llegó a 21,1 a las 22.30 y Dulce Amor sostuvo su promedio con 19,2 a las 23.30. Estas dos últimas compitieron cara a cara con Tinelli.

Es cierto que se podría hablar de un empate técnico entre Dulce Amor y Tinelli (19 puntos). Pero en el juego mediático ganó el culebrón. Es la primera vez que la ficción supera un lunes al reality, aunque sea por décimas. Le había ganado un jueves y un viernes. La pareja conformada por Carina Zampini y Sebastián Estevanez quiere ir por más.

De allí que podamos deducir dos verdades en el análisis de los números. Una es que siempre los debuts son fuertes y suelen inflar más las mediciones en la generalidad de los casos. Ya en el segundo capítulo, una tira puede caer 3 o 4 puntos con respecto al debut y después lograr cierta estabilidad. Si sigue en baja, mala señal. Por eso, para ver cómo sigue la suerte de Martínez, hay que esperar. Por eso se afirma que esta mirada se hace al calor de los números. En segundo lugar: es una verdad que frente a las ficciones de Telefé, Tinelli es quien pierde puntos. Bailando arrancó con más de 30 puntos. El mismo conductor, el día posterior al debut comentó a la prensa que se conformaba con 24 o 25 puntos de promedio. Es claro que Tinelli, acostumbrado al liderazgo de la televisión, no se conforma con ser segundo y menos con el cuarto puesto. En la última semana, para su desgracia, Tinelli no pudo llegar a los 20 puntos.

Graduados, líder indiscutido del rating, logra sacarle una ventaja de cuatro puntos a Tinelli. Era también algo imprevisto. Esta ficción le fue ganando terreno a paso de hormiga. No se puede comparar todavía con Dulce Amor, porque esta ficción de vez en cuando puede superar al Bailando, pero nunca llega a ser una tendencia. Pero no deja de sorprender Mi Problema, porque desde el debut empezó a ganarle a Tinelli. Diferente fue lo que pasó con Graduados, que al principio perdía y después pasó a Tinelli, y en Dulce, que la mayoría de las veces perdió con el conductor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados