El cineasta brindó una conferencia junto a su hermana y productora, Barbara Muschietti, y te contamos los detalles más interesantes sin soltar ningún spoiler  

Antes que comenzara la conferencia de prensa, Andy Muschietti se divirtió haciendo unos pasos de comedia y saludando a algunos de los presentes. Se lo veía feliz, disfrutando de cada momento. Y no era para menos, su esperada película It: Capítulo 2 (It: Chapter Two, 2019) tenía su premiere mundial en Argentina y él confirmaba su estatus de profeta en su tierra. “Para mí era muy importante hacerla acá. Habiendo nacido y crecido acá, teniendo tantos afectos y gente querida”, explicó.

Pero la alegría no se debía solo a su vuelta fugaz a casa, el cineasta también percibió en persona cuánto le gustó a los espectadores el reencuentro entre Pennywise y los perdedores. “Hasta ahora todas las exhibiciones de prueba habían sido para público norteamericano. Es sorprendente cómo ellos reaccionan de una forma totalmente diferente a lo que nosotros lloramos o reímos. Es una cuestión cultural.”, reveló la productora, y hermana del cineasta, Bárbara Muschietti.

it capítulo 2 último spot

A lo largo de la charla, el director argentino reveló cómo logró que las estrellas adultas resulten convincentes como la versión madura de los chicos que conocemos en el hit de 2017. “No puse un porcentaje de mimesis. Sí propicié a que realicen gestos y cosas de los niños, los alenté a que los observaran y tomaran lo que quisieran de ellos”, afirmó. Incluso, en declaraciones a Popular, señaló que el parecido físico siempre le pareció clave. “Si no se parece, no me lo creo”, resumió.

Pese a que tenía los miedos normales cuando se trabaja con grandes egos como los de Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone y Bill Hade, la química estuvo presente desde el primer minuto. “La escena que más me gustó rodar fue la del restaurante chino, me mostró que el grupo funcionaba. El cast conectaba y no había personajes débiles. Me divertí mucho por lo que estaba pasando. Hubo mucha improvisación”, confesó.

En este sentido, la productora contó cuánta “muñeca” necesitó para poder afrontar un rodaje con un reparto compuesto por celebridades con la agenda cargadísima y lesiones inevitables por filmar momentos de acción. “El mayor inconveniente siempre fue el calendario”, reconoció.

Por el momento, los periodistas tienen prohibido revelar las sorpresas que tiene el metraje –y créannos que las mismas no solo serán para el deleite de los cinéfilos o los amantes del terror-. Lo que podemos asegurar es que Muschietti contó con un presupuesto superior a la primera entrega y lo aprovechó. Pero lo más destacado vuelve a ser su capacidad para sacar lo mejor del reparto.

ADEMÁS:

Había una vez... en Hollywood: nostalgia y multiversos en lo nuevo de Tarantino

El Terminator T-800 de Arnold Schwarzenegger llega a Mortal Kombat 11

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados