Ayer fue el día elegido por Mariano Iúdica para confirmar oficialmente el pase de productora, de Ideas del Sur a Endemol Argentina y su intención fue, además, bajar los decibles de su pelea con Marcelo Tinelli.
En el programa Ciudad Goti-k que conduce Jorge Rial, en radio La Red, Iúdica contó que rubricó la firma con Endemol para la conducción de un reality federal de talentos y, además, tendrá injerencia en la parte artística de la productora.
"Marcelo Tinelli se enojó conmigo cuando le avisé que me iba. Pero nunca me llamó traidor. Yo quería salir de ese lugar de confort. Mi salida de Ideas del Sur fue extremadamente prolija porque así me enseñaron y me educaron", insistió en diversos medios.
Pero con Rial aclaró que el ciclo La Cocina del Show, que Ideas quería renovar con Iúdica y Mariana Antoniale, estaba todo encaminado: "Es verdad, yo hablé con Mariana (pareja de Rial) y le expliqué el motivo de mi elección que terminó en un pase".
Aunque aún no está definido canal, lo cierto es que el reality que se piensa para Iúdica tendrá un alto despliegue de producción por lo que el producto recalaría en Telefé. El mismo Iúdica de alguna manera lo dijo: "Me voy a un canal extraordinario. Va a ser un gran desafío".
Es más, se podría decir que Iúdica vuelve a la casa donde empezó: "Yo trabajé con Martín Kweller cuando él era dueño de PyP y luego pasó a llamarse Endemol Argentina: "Con él me inicié. Arranqué como camarógrafo, después me pasó a productor y de ahí me puso al aire como notero de Georgina Barbarossa. Es un placer volver".
Iúdica está muy entusiasmado con la propuesta de su formato de reality, aunque no quiso dar detalles de su estructura. Sólo anticipó que "será muy potente y abarcará a todo el país. Creo que este ciclo tendrá más la impronta de Iúdica".
Cuando se le preguntó por el doble corte de Tinelli hacia él, primero porque lo dejó de seguir en Twitter y segundo porque el pase le costó su puesto en la obra de teatro Mansión Imposible que pronto sale de gira nacional, Mariano contestó con ironía ambas preguntas: "Me da ternura que me deje de seguir en las redes sociales. Lo siento como si fuéramos novios". Respecto de la obra de teatro que si bien no es una producción directa de Tinelli, sino de Federico Hope y El Chato Prada (ambos productores del animador), Iúdica acaba de ser separado del elenco para la gira nacional. "Ellos me dan un poco de pena. Ojalá que no repercuta en el teatro. Ojalá mi partida de Ideas del Sur no signifique mi ida de Mansión Imposible. Yo no creo que Marcelo me saque por haberme ido de Ideas".
Pero en el juego de las fidelidades en la televisión, a veces, tiene implicancia. Todo indica que Iúdica será separado del staff de la obra por el supuesto desplante que habría sufrido Tinelli. Por si fuera, el nombre que suena para su reemplazo es el de José María Listorti, el eterno rival de Iúdica dentro de la productora de Tinelli.
En la estrategia de defensa, a Iúdica le hizo mucho ruido la palabra "traidor": "Me sentí mal cuando la escuché. Pero también sé de dónde viene y es un disparador para avivar la polémica que nutre los programas que hablan de la industria".
Las razones que a Iúdica lo llevaron al pase de productora se debió a un proyecto que él mismo cree que es de mayor vuelo artístico, un programa propio con un amplio despliegue de producción, vuelve a la productora que lo vio nacer y, además, pesó y mucho el cachet económico.
Endemol es una productora muy diversificada y gran generadora de ciclos de entretenimientos (A Todo o Nada, Los 8 Escalones, Cuestión de Peso, Gran Hermano, Policías en Acción) y ficción (Los Exitosos Pells, Graduados, Doble Venganza) y el ex Tinelli siente que para él se abre una nueva etapa en su carrera artística.i