Tras diversos problemas que le retrasaron sus objetivos, la banda marplatense se presentará el viernes en el Teatro Vorterix para cerrar su Gira Fisurar

Los artistas tienen derecho a redescubrirse a través de una introspección, que, en algunas oportunidades, puede arribar a un nuevo puerto que les permita anclar sensaciones desconocidas. Esto le sucedió a los integrantes de Jeites, quienes van a cerrar su Gira Fisurar el viernes 9 de agosto en Teatro Vorterix.

Tras una serie de inconvenientes que hicieron retrasar sus objetivos para este año –como el cierre de su cuenta de Spotify-, la banda marplatense no dejó de generar ideas y optó por cambiar el mecanismo de sus presentaciones al enfocarse, desde el inicio, en lugares del interior del país, para recién al final subirse a un escenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para el Vorterix, Jeites no prepara sólo un concierto donde se aprecie lo sonoro, sino que también aquello que tiene que ver con lo escénico. La indumentaria, las luces, las forma de pararse sobre las tablas son los elementos que también se van a destacar el viernes.

ADEMÁS:

Las cantantes LP y Tove Lo se presentarán en vivo en Buenos Aires

POPULAR dialogó con Francisco Halbach, uno de los cantantes del grupo, quien transmitió sus sensaciones con respecto a la presentación.

-¿Qué es Fisurar?

Es nuestra gira que comenzó en marzo de este año en el interior de la provincia de Buenos Aires, en localidades como Río Colorado, Bahía Blanca, Necochea, Mar del Plata. En la misma desplegamos un nuevo tipo de vestuario, que tiene su magia. Sin dudas es una apuesta muy grande. Ahora la redoblaremos llevándola al Vorterix. Veremos qué es lo pasa.

-Mencionaste el tema del vestuario. ¿Cuáles son, o serán, sus elementos distintivos?

En lo que tiene que ver con el vestuario, nos enfocamos primero en la gama de colores que vamos a usar. Tratamos de que en cada show vayamos mejorando en ese tema. También relacionamos al vestuario con todo lo que hay en el escenario.

-Dentro de esa gama, ¿qué tipo de colores usan?

Tratamos de usar colores tierra, pastel, que permitan también jugar con las luces y el reflejo que producen éstas. Un color de este tipo es el bordó. Lo importante es que en el show hacemos varios cambios de vestuario para acompañar el tipo de canción que vayamos a tocar.

-Cada vez hay más bandas que entienden que un show no es sólo salir a tocar…

Nosotros estamos muy interesados en el arte en sí, en un ciento por ciento. En nuestros comienzos hacíamos cosas de clown, y hoy en día creemos que hemos evolucionado ese clown de los comienzos.

-¿Por qué le pusieron "Fisurar" a la gira?

"Fisurar" es el nombre de una canción vieja, en la cual se habla de las fisuras internas que podemos tener todos, de manera individual, o las fisuras que pueden tener un grupo de personas, en este caso la banda. El mensaje de la misma es que de las fisuras internas nos hacemos cargo para ser más fuertes. Y justamente, nos sucedieron un par cosas que fisuraron a la banda.

-¿Que les hayan cerrado la cuenta de Spotify tiene que ver con esto?

Sí, estuvimos a fuera de Spotify por un mes. La gente no podía escuchar nuestras canciones desde esa plataforma. Allí tenemos todos los temas. Eso nos hizo retrasar los objetivos, como la gira y la grabación de cosas nuevas. Parece que alguien hizo una denuncia al sitio y, sin decirnos nada, nos la cerraron, pero finalmente lo pudimos solucionar. Es una herramienta muy importante.

-En el vivo, ¿cómo responde la gente con esta canción?

Es muy fuerte lo que pase en el vivo, hay gente que se siente representada y es lindo eso. Pero no sólo con ese tema, sino que con casi todos los temas de la banda. Se acuerdan de cosas que les pasaron, se acuerdan de personas que ya no están. Lloran, ríen, ellos sienten en nuestros recitales la posibilidad de liberarse. Y esas cosas nos dicen ya sea a través de nuestras redes sociales, como personalmente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados