Jennifer Lawrence, la mejor actriz en la gala de los Oscar
La joven de 22 años fue distinguida por su papel protagónico en "El lado luminoso de la vida".
A sus 22 años, Jennifer Lawrence ha tenido un inicio fulgurante de su carrera cinematográfica con dos nominaciones al Oscar, la primera en 2011 por la notable "Lazos de Sangre" y ahora por Tiffany del filme "El lado luminoso de la vida" dirigida por David O. Russell.
Jennifer Lawrence Shrader, nació en Louisville, Kentucky el 15 de agosto de 1990 y cobró una gran notoriedad por su personaje de Ree Dolly en la película "Lazos de sangre" por la que obtuvo una merecida nominación al Oscar como Mejor actriz en el 2011. A partir de allí vendrían producciones masivas y taquilleras , como "Los Juegos del Hambre" donde interpreta a la protagonista Katniss Everdeen y su labor en las nuevas versiones de los "X Men". Lawrence llegó a los Oscar habiendo triunfado en esta categoría en los premios SAG, en los Globos de Oro y en los Independent Spirit Awards. Tiffany, su papel en esta comedia "El Lado Luminoso de la vida", es una chica problemática, viuda, que decide atravesar el duelo de manera casi autodestructiva hasta que conoce a Pat, el personaje de Bradley Cooper.
A Lawrence la espera mucho trabajo, después de la entrega de los Oscar, ya que está filmando la secuela de "Los Juegos del Hambre", tiene prevista otra producción de los "X-Men" y volverá a trabajar con David O. Russel, el director de "El Lado Luminoso de la vida". La joven competía con Jessica Chastain, por su papel en "La noche más oscura"; con Quvenzhane Wallis, la joven de 11 años que brilló en "Bestias del sur salvaje"; con Naomi Watts, por "Lo imposible"; y con Emmanuelle Riva, por "Amour".