"Primero, Claudia, como ex esposa, no puede pedir la insanía. La ley es muy clara al respecto y en el artículo 141 establece quiénes pueden pedirla, y en ese sentido excluye a la ex cónyuge. Sí las hijas pueden hacerlo, pero ella no", le contó el abogado.
Por otro lado, D'Alessandro confió que existe un atajo legal al que ellos podrían adherirse pero que no es de fácil resolución por parte de la Justicia y los médicos. "Hay un artículo que es más débil que la insanía y que tiene que ver con la inhabilitación de la persona para manejar sus bienes. Ese es el artículo 152 que está dedicado a ebrios o a aquellas personas que gastan dinero sin ton ni son. Pero para eso debe haber dos dictámenes de dos psiquiatras diferentes que digan que esa persona no está capacitada de manejar su propia vida. Esos certificados es muy raro que puedan extenderse porque debería ser una persona disfrazada de Napoleón, por ejemplo, y ese no es el caso de Maradona", contó.
El pedido de insanía es muy fuerte y era una jugada demasiada arriesgada por parte de Claudia, y ahora queda casi al descubierto que se trató más de una jugada de su abogado que de un deseo propiamente dicho de ella. "Hay un caso muy conocido que lo tuvo la doctora Rosenfeld y en el que las hijas se la pedían a una madre que estaba en un psiquiátrico y no fue fácil. Claramente no es Maradona un caso que encuadre en ese sentido, por lo que si no resultó sencillo pedirle a esas hijas la insania a su madre que estaba en un lugar psiquiátrico, es verdaderamente imposible que prospere en el caso Maradona", confió D'Alessandro.
En este sentido, la movida tiene que ver con una exposición mediática, es decir dejar a la persona en evidencia y llevarlo al lugar incómodo de tener que mostrarse como insano. Un caso similar pasó alguna vez con Franco Macri, cuando sus hijos quisieron hacer un pedido similar cuando él tenía algunas relaciones con mujeres que amenazaban la fortuna de la familia. Eso no llegó a Tribunales, pero sí logró el objetivo de que Franco no salga más con mujeres más jóvenes y famosas.
comentar