La Masa, ídolo de niños y no tan niños, está preparado para defender su corona. A los 46 años y a semanas de ser padre por primera vez, intensificó su entrenamiento y buscará retener el título en el club Lugano, el domingo desde las 17. El protagonista de uno de los mayores éxitos de los últimos años en la televisión argentina con el programa “100% Lucha” está listo para cualquiera sea la batalla que deba enfrentar.

“Entrenar, entreno todo el año. De lunes a viernes en el gimnasio, y dos veces por semana en el ring. La semana previa a luchar llega el tiempo de ir regulando. No me cuesta porque desde los 6 años que practico deportes. Lo hice toda mi vida, porque mis padres supieron inculcarme buenas cosas, como ser disciplinado, el estudio y toda la cosa sana que rodeaba el pasar el día en un club. La pasión por el deporte me llevó al fisicoculturismo y después a la lucha libre. Con respecto a la dieta, también me cuido. Comer sano, bien, y todas las comidas del día. La suplementación es también todo el año, aunque tengo permitidos y cada tanto no me resisto a los churros rellenos con dulce de leche”, nos cuenta el campeón de catch.

-¿Cómo te sentís para este desafío?

-Llego muy bien. La Masa y sus luchadores vienen entrenando de buena forma para llegar óptimos a la competición, en lo que será sin dudas el mejor show de lucha. Tenemos preparado una competencia especial, ya que entre 5 y 6 luchadores tendrán que pelear por descalificación con contacto al piso. El gran ganador se las verá conmigo en la superfinal, con el título en juego. Y en la televisión también voy a exponer el cinturón...

-¿Cómo? ¿La Masa vuelve a la tele?

-Sí, te lo adelanto. Vuelvo a la TV y habrá un casting para nuevos luchadores. Que estén atentos porque quiero encontrar un luchador para desafiar. Por otra parte, a mitad de año me invitaron a luchar en México, como representante de nuestro país.

-¿Qué otros proyectos están dando vuelta?

-Soy el protagonista de Cazador, el comic. La película se estrenará a fin de año y estamos muy contentos.

-Siempre tratás de aconsejar a los niños y a la juventud. ¿Hay un compromiso de tu parte?

-Es que siempre trabajé con chicos. Fui maestro de primaria en un colegio de Ciudadela Norte. Soy dueño de un gimnasio en el que trabajo (también lo hace en una empresa de custodias personales y guardaespaldas como gerente en las custodias VIP). No me gusta la juventud de hoy en la calle. Los chicos con el celular... Tiene que haber una mente sana, una vida que escape del sedentarismo y alejarlos de cualquier tipo de contacto con las drogas. Estudiar, comer sano, hacer deportes. Es parte de tener una niñez maravillosa y está comprobado que después pueden desarrollarse mejor en la vida. Además, ser padre te cambia bastante. La lucha más linda que tuve en mi vida fue en el parto. Bautista llegó hace unas semanas y además de aprender a cambiar pañales ya estoy pensando en cuándo lo voy a mandar a natación.

-¿Te afectó el nacimiento de tu hijo en tu preparación?

-Siempre me preparo de la misma manera. Cuando era para televisión, o ahora que hace años que hacemos los shows en vivo y nos hemos ido de gira por todo el país. La Masa siempre quiere ganar.

Un día, sin causa aparente, el personaje más querido y emblemático de 100% Lucha ya no era parte del programa. Pocas explicaciones de parte de la productora y la verdad que siempre sale a la luz, aunque haya pasado el tiempo: “Mi salida de 100% Lucha se debió a que yo no pensaba igual que los productores del programa. Y se dio una cosa en la que no hubo marcha atrás. Una madre me vino a buscar a la puerta del canal, en la calle Pavón. Me dijo que su hijo me admiraba y que me quería conocer. Si me podía acercar al Hospital de Niños, donde estaba internado. Le contesté que con mucho gusto, que iba a pasar lo más pronto posible. Me miró y me contó que no sabía ni siquiera si su hijo iba a estar vivo al otro día. Por supuesto que, sin dudar, me fui con ella a conocerlo. Fue emocionante, una experiencia única. Volví al canal y a la semana el hecho trascendió y se enteraron de lo que había pasado”, recuerda La Masa.

-¿Te reprocharon algo?

-Lamentablemente se enojaron y me exigieron que ese tipo de cosas no las podía hacer sin el permiso de ellos. Que ellos me tenían que autorizar. Primero me sorprendí, pero al ver que era en serio no lo podía creer. Mantuvimos nuestras respectivas posturas y me terminaron sacando del programa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados