Amy Adams, quien compite en la categoría Mejor actriz de reparto por su actuación en "The Master", eligió un vestido strapless color gris perla de
Oscar de la Renta, con suaves capas de tul flotando hasta el suelo.
Una de las grandes favoritas de la noche,
Anne Hathaway, a quien todos los pronósticos dan por ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por su interpretación de Fantine en "Los Miserables", llegó con un vestido en rosa pastel de
Prada, muy escotado en la espalda, con el cabello corto y joyas de
Tiffany's. Según contó a su paso por la alfombra roja, no supo lo que iba a llevar hasta tres horas antes de la ceremonia, pero su atuendo generó polémica en internet al crearse en
Twitter una cuenta para comentar que el modelo marcaba sus pezones.
Reese Witherspoon también se apuntó a la moda strapless, con un palabra de honor con cola azul cobalto y negro de
Louis Vuitton y el cabello ondeado con un peinado estilo Veronica Lake.
La estrella de "Los Miserables"
Amanda Seyfried optó por un modelo cuello halter púrpura pálido de
Alexander McQueen, con un sexy escote y el pelo atado en moño-trenza.
Impresionante de rojo Valentino,
Jennifer Aniston, presentadora de un premio en la gala, desfiló por la alfombra roja acompañada de su pareja,
Justin Theroux.
También de rojo Valentino se vio a
Sally Field, dos veces ganadora del Oscar y nominada a Mejor actriz de reparto por su papel en "Lincoln", descollante con un vestido de mangas largas transparentes y cola.
La veterana actriz definitivamente ganó el premio al mejor accesorio de la noche al llegar del brazo de otra estrella de "Lincoln",
Joseph Gordon-Levitt, quien interpreta a su hijo en la película.
En un desfile marcado por la alta costura,
Helen Hunt, nominada a Mejor actriz de reparto por "Las sesiones", optó con un vestido de la cadena de tiendas H&M, una valiente decisión, aunque la intérprete llevaba accesorios de diamantes por un valor de 150.000 dólares.
Para los diseñadores de moda y joyas, que una estrella de
Hollywood desfile con una de sus creaciones por la alfombra roja de los Oscar vale más que cualquier publicidad por el impacto mundial que tiene la ceremonia.
El año pasado la aparición de la pierna de
Angelina Jolie en la alfombra roja de los Oscar, sobresaliendo de un vestido de terciopelo negro de Versace con un tajo alto hasta la cadera, tuvo un impresionante destaque en las redes sociales y le dio a la casa de moda italiana una exposición mediática inmejorable.