La banda de Mataderos dio un show histórico en el Coloso Marcelo Bielsa. Chizzo tocó temas que hacía rato no sonaban, el estadio fue desbordado por la gente y los vecinos denunciaron al 911 que los edificios temblaban durante el show.

La Renga detonó el Coloso Marcelo Bielsa e hizo vibrar a la Ciudad de Rosario en un recital que quedará entre los más emblemáticos de la banda del barrio porteño de Mataderos. Y esa marca que se llevaron los más de 30 mil rengos que agotaron las entradas del primer show (el segundo será el 24) tiene que ver con el sonido que experimentó hoy la banda más convocante de rock nacional.

La Renga decidió hace un tiempo dar el salto y brindarles a sus seguidores un show de calidad internacional. El despliegue incluyó un escenario de 800 metros, trasladado por nueve camiones: dos con luces, dos con equipos de sonido, uno con instrumentos y escenografía y otro con videos. Además, otros 11 camiones acercaron el cubre campo; más de 3 mil metros de vallado exterior y más de mil metros en el interior, totalizando más de 5 mil metros de vallado.

Además, la producción reforzó la iluminación en el Parque Independencia para mejorar el ingreso del público. Todo dado y contenido por una seguridad impecable que demostró que aquellos miedos de algunos políticos de la Provincia de Buenos Aires, quienes varias veces prohibieron a presentaciones de la banda, no tienen razón de ser. Fue un banquete en el que solo hubo fiesta, comunión entre argentinos de todas partes del país y mucha nostalgia.

Chizzo decidió desempolvar del arcón de los recuerdos todos los temas que hicieron a la banda trascender en la gente y por si aún faltaba algo terminó de enamorar a aquellos rengos que tal vez los vieron por primera vez. Abrió el show con Tripa y Corazón, pero en la lista pasaron Cortala y Olvidala, Oportunidad oportuna, La Nave del Olvido, Hielasangre y otros clásicos como Ser yo, El hombre de la estrella y el legendario Hablando de la libertad.

LEA MÁS:

Los servicios de emergencia afirmaron a la prensa que se registraron varios llamados a 911 por temblores en los edificios cercanos al Coloso. No era para menos. La gente cantó cada uno de los temas y acompañó a la banda en las más de dos horas de show. Chizzo lució impecable, disfrutando de su estadía en Rosario y con un ida y vuelta con la gente en el que varias veces bromeó con su edad.

“Estamos llegando al final”, dijo cuando pasaron las dos horas al palo y la gente pedía más. “Je, y qué quieren, sí loco”, dijo sonriendo. No hubo invitados, no al menos en el escenario, y los “amigos” de la banda, como el Patón Guzmán, ex arquero leproso e identificado con causas por derechos humanos, pasaron a saludarlos por camarines.

En épocas donde cada vez cuesta más identificarse con alguna causa, sentirse representados, el público de La Renga sabe que la banda nunca los va a defraudar. Sienten e interpretan el mismo idioma que ellos a pesar de haber pasado los años, de haber cambiado su posición económica y es eso tal vez lo que los hace distintos. El “somos los mismos de siempre” sigue más vigente que nunca. El banquete de Rosario pasó y no solo no defraudó sino que a la hora de hacer la historia de los shows estará sin dudas entre los mejores.

El 24 habrá una nueva cita. Un nuevo romance entre el público y la banda, una nueva comunión para reafirmar lazos, para poder expresar sentimientos, para cantar en contra del sistema, del gobierno y para seguir confirmando que La Renga te hace vibrar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados