El PRO eligió a la empleada aduanera para disputarle la candidatura al ex Midachi. También el peronismo la quiere en sus filas. “Quiero mejorar la vida de la gente”, aseguró ella.
"Estoy muy entusiasmada por ser candidata para mejorar la vida de mi pueblo". La frase no es ni de una histórica militante, ni de una referente social. Se trata de una bella incorporación de la farándula quien, sin saberlo, acaba de convertirse en la principal pesadilla de Miguel del Sel: María Luján Telpuk. Tentada por un sector opositor del PRO de Santa Fe, enfrentado al comediante, la ex empleada aduanera estaría causando un gran revuelo en la provincia, aún sin haber tomado la decisión.

"Quieren dividirnos", se quejó enseguida el hombre que dejó en suspenso a los Midachi, para frenar una posible crisis dentro del partido y desentenderse de su rival.

Lo cierto es que la muchacha que se hizo famosa por las valijas de Antonini Wilson y por el deseo de trascender en el mundo del espectáculo, es el caballito de batalla de la línea dura que intenta debilitar al cómico y amigo de Susana Giménez.

"Esto no es una interna sino una división", confirmó Sebastián Ibarra, creador de la iniciativa y rival de los exponentes satélites del PRO porteño. "Miguel era un candidato mediático, no tiene la experiencia necesaria para conducir el partido", se queja Ibarra para explicar el alejamiento. Reconocidos como línea fundadora y mimados por la flamante alianza que va con Francisco de Narváez, Hugo Moyano y Juan Manuel de la Sota, los dirigentes ven con buenos ojos que la chica de las plumas y también ex maestra jardinera camine Santa Fe, para convencer a la ciudadanía.

"Estoy muy entusiasmada con la candidatura",
confió Telpuk, oriunda de la pequeña localidad de Huges, cerca de Rosario, donde fue reconocida como Ciudadana Ilustre.

Mientras se especula con debates entre pelucas y concheros, el propio Del Sel advirtió vía Twitter: "La gente me conoce, sabe que vivo en Santa Fe y que lo que gané lo invertí acá. Por eso me tratan con cariño y respeto".

Poco le importó a Telpuk su advertencia: otro aspirante a la intendencia del peronismo ya le hizo otra oferta, en caso de que el PRO no la deje conforme.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados