Este domingo el periodista regresará con su Periodismo para Todos (Box) y el lunes Mariana arranca un ciclo de entretenimientos donde la clave es encontrar dinero. El que falta es Tinelli

El fin de semana El Trece confirmó dos de los tres programas próximos a debutar en la grilla. Este domingo Jorge Lanataregresa con la novena temporada de Periodismo Para Todos (Box) a las 22 y el lunes primero de junio Mariana Fabbiani arranca con el ciclo de entretenimientos Mamushka, que irá de lunes a las 18,45. Por ahora solo falta todavía que le den luz verde a Showmatch. Marcelo Tinelli aún sigue en al lista de espera.

Una mala y otra buena para definir el futuro de Bailando por un Sueño. La fecha de su regreso, se sabía, iba a quedar sujeta a las decisiones anunciadas el sábado pasado por del Presidente de la Nación. Y en función de la medida de alargar la cuarentena obligatoria para Capital Federal y provincia de Buenos Aires, se posterga el arranque del ciclo de Tinelli, dado el crecimiento de contagios del Coronavirus.

La semana pasada, tanto Tinelli como Adrián Suar y el titular del Instituto Nacional de Cinematografía y Medios Audiovisuales, Luis Puenzo, junto con el ministro de Salud y el Presidente, se juntaron para arribar a un acuerdo y generar protocolos de sanidad que permitan retomar las grabaciones de ficciones y emitir programas en vivo con presencia de invitados. A la salida del encuentro la reunión fue calificada como "buena" por los participantes. Puenzo señaló que "Tinelli había presentado un proyecto para salir al aire" y que había posibilidades que ciertas para arrancar.

ADEMÁS:

Netflix cambió su política y puede darte de baja la cuenta sin avisarte

¿Vuelven? Jimena Barón festejó su cumple con Osvaldo y se quedó a dormir

La buena noticia para Marcelo Tinelli y para la televisión en general es que el viernes pasado el Sindicato Argentino de Televisión y la Cámara Argentina de Productores Independientes de la Televisión (Capit) firmaron un protocolo sanitario con medidas de protección individuales y colectivas para desplegar en los sets de grabación o en estudios al aire. Las medidas incluyen lavado de manos una vez por hora, no se permitirá el ingreso a quien venga con fiebre o dificultad para respirar, mantener la distancia social, hacer limpieza de los lugares y aplicación de desinfectantes en superficies que toman contacto con las manos y uso de tapabocas para los presentes excepto para los que aparezcan en pantalla.

Ayer el jurado de Showmatch, Angel De Brito, acotó en su programa El Espectador, por CNN Radio, que "Tinelli me contó que está preparando un programa de humor, además, del Bailando". Quizás ésta sea la razón de la demora. Igual hasta el cierre de hoy no hubo información oficial sobre fecha del debut de Tinelli. En las redes sociales, Tinelli solo festejó el día patrio: "íFeliz día de la Patria a Todos! Qué orgullo es ser argentino y qué hermoso es vivir en Argentina".

Volviendo al ciclo de Lanata, El Trece se confirmó su regreso y anticipó que habrá nueva escenografía, sin tribuna, para mantener el distanciamiento social. Seguirá con los monólogos, entrevistas e investigaciones periodísticas. En lo que respecta a Mariana Fabbiani, vuelve a la pantalla con algo bien distinto a El Diario de Mariana, que condujo siete temporadas. A las 18.45, desde el 1 de junio, se la verá Mamushka siempre respetando el protocolo sanitario. En cada programa, una pareja (amigos, familiares, novios o esposos) buscará encontrar el dinero que se esconde dentro de las mamushkas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados