Es la máxima capitana de Combate hace ocho temporadas. Todos los años suma seguidores y fanáticos. Micaela Viciconte es una de las participantes con más experiencia en el programa y se mantiene en el tope. Ingresó luego de una mala experiencia laboral y hoy es una de las más queridas y apoyadas
En un mano a mano con DIARIO POPULAR, la participante cuenta detalles de cómo fueron sus comienzos y de su apuesta de crecer dentro del medio.
—¿Cómo era tu vida antes de ingresar a Combate?
—Era una mina laburadora, tenía una rutina muy armada. Iba a entrenar y a comer con amigos. Trabajaba como repositora en un mayorista, me levantaba muy temprano e iba ocho o nueve horas al galpón para levantar cajas. Además estudié para profe de natación. También trabajé en una guardería y vine acá al mundo de no laburar, básicamente. La televisión es un mundo más accesible, uno se queja a veces de los horarios pero no hay cosa más linda que hacer lo que a uno le gusta. Si vos haces lo que te gusta es todo mucho más fácil porque disfrutás de tu trabajo, de un montón de cosas y las horas no se hacen tan pesadas.
—¿Qué te dio el programa?
—Tengo una facilidad económica. Eso ayuda y todo lo que tiene que ver con el medio que yo no lo tenía antes: la exposición. Tu vida privada ya deja de serlo. Todo es público, todo lo que hagas sale, pero bueno es lo que hay que pagar por estar en este medio.
—¿Y te sentís cómoda en el medio? ¿Te gusta?
—Sí, bastante, al principio lo sufrí. Cuando entré a Combate, vi a todos los fans y que algunos se quejaban, me trataban mal y después tenía la parte linda. La empecé a disfrutar y hoy es mi trabajo, me gusta, lo valoro y conocí el medio. Yo lo veía en mi casa y lo imaginaba desde chica en la tele y hoy estando en el ambiente me gusta. Vi una rama que no sabía que existía.
Micaela vino a Buenos Aires con otra idea. Combate apareció en su camino, pero ella quería trabajar y la vida la llevó por un sendero inesperado: "Mi objetivo no era venir a Buenos Aires y trabajar en la tele. Llegué y se me dispararon un montón de cosas". Además, Viciconte agrega: "Hoy disfruto el momento y aprovecho".
—¿Cuáles son tus sueños?
—Siempre uno tiene sueños, los que se te van a armando en el momento o los que tenés de chica. Mi sueño era comprarme un auto lo logré, quería comprarme mi departamento y también lo pude lograr. Todo con trabajo. Tengo el sueño de ser conductora en un programa así que voy camino a eso. De a poco.
—Sos una de las participantes con más experiencia de Combate, ¿qué notás de distinto en la novena Generación?
—Estuve ocho temporadas, todos los equipos son diferentes, pero este en particular creo que es un equipo más calmado. Tiene mucho que ver cómo el líder lleva a su equipo. Si vos tenés una mina que le da igual que pierdas o que ganes, no va a hacer mucho, pero si vos pones los puntos y tratás de que tu equipo entrene y que ponga lo mejor creo que eso ayuda a la hora del resultado.