Hoy se cumple un año de la muerte de Ricardo Fort y su ex pareja y quien quedó a cargo de sus hijos Felipe y Marta, Gustavo Martínez, lo recordó en "Desayuno americano".
"Es un momento muy difícil, me cuesta mucho hablar. Los chicos sobrellevan como pueden la situación. A veces no sé cómo manejarlo, porque ellos lo quieren abrazar, pero uno no lo puede ir a buscar. Todavía no entiendo por qué se fue", comenzó diciendo en un estado emocional muy fuerte.
Además, el padrino de los hijos de Fort contó que decidió hacerle un homenaje a quien no solo fue su mejor amigo, sino su pareja. "Me tatué el nombre 'Ricardo' en un brazo y los nombres de los chicos en el otro, para poder prolongar su legado. Pero que quede claro que Felipe y Martita siempre serán los hijos de Ricardo", detalló.
La figura de Fort fue tan fuerte en los medios, que a pesar de haber estado poco tiempo dejó una marca muy fuerte. Hoy sus amigos, con Gustavo Martínez a la cabeza, le realizarán una misa a las 19 en la parroquia San Benito de Abad, ubicada en el barrio de Palermo, donde Ricardo solía frecuentar cada domingo y visitaba cuando regresaba de algún viaje.
La muerte del millonario fue controversial y dejó abiertas muchas interrogantes, es por eso que la familia decidió pedir una autopsia para saber si se trató de un caso de mala praxis. Si bien todos los estudios comenzaron en diciembre del año pasado, todavía no se dieron a conocer los resultados finales de la autopsia. Esta demora llama la atención y alimenta los rumores sobre la causa de su muerte.
El chocolatero estuvo internado en muy grave estado en febrero de 2013 por una úlcera duodenal complicada con peritonitis, pero pudo recuperarse. Pero en un viaje a Miami, sufrió una caída que le produjo una fractura en el fémur. Se internó el 21 de noviembre de forma programada para la evaluación y tratamiento de dicha fractura. Unos días más tarde, falleció.