Este miércoles por la mañana,
Morla estuvo ratificando la denuncia junto a una de las víctimas, la primera que se animó a hablar. La denuncia es en contra de
Michael John Alcocer, puertorriqueño, que está siendo buscado por el FBI y que según ellos aseguran está escondido en Argentina. Según contó la damnificada, la conexión de
Alcocer en Argentina es un fotógrafo muy popular de la noche porteña y que tiene relación con varias agencias de modelos. Alcocer llegaba a estas agencias con la idea de invertir dinero. Conocía a los representantes y a varias de las modelos, a quienes luego les robaba da identidad para abrir cuentas en Panamá.
En la causa hay además una vinculación directa con el
cartel de Juárez. El dinero de esa organización criminal
es el que, según la víctima que hizo la denuncia, lava Alcocer.
La semana pasada y luego de la publicación de la noticia en DIARIO POPULAR, la única persona que se animó a denunciarlo fue amenazada y ya radicó la denuncia.
"Por ahora nosotros no podemos revelar quién fue la persona que se animó a denunciarlo. Mucho menos después de las amenazas. Lo que sí hicimos fue ratificar la denuncia y agregar más datos a la causa", le dijo Morla a este medio.
Lo que ellos sospechan es que hay un par de agencias de modelos y varias de sus representadas que habrían sido víctima de esta persona y es por eso que quieren dar con urgencia con su paradero porque no saben hasta donde llegó el delito.
AFIP ya tomó participación en el hecho y mandó a realizar allanamientos tratando de recabar datos de cuentas y transferencias, que ayuden a dar con el paradero de Alcocer. En la ratificación de la denuncia de este miércoles quedó constatado que la damnificada denuncia un delito en su contra de un millón de dólares. Ese es el dinero que le reclaman por cuentas abiertas en Panamá que ella nunca hizo efectivas.
Hoy fue la ratificación de la denuncia y la causa avanza. Lo que no logran aún ni Interpol, ni el FBI, es dar con el paradero del denunciado. Lo cierto es que el mundo de espectáculo, los negocios y las modelos, está en alerta por el accionar de un puertorriqueño que estuvo un tiempo en Argentina. El suficiente para mantener en vilo a cada uno de ellos.