“Roberto me pidió que nunca venda esta casa”, comentó Olga Garaventa, la viuda de Sandro, quien recibió a la revista Gente en la mansión de Banfield y desmintió en forma terminante los rumores de que estaba en venta y el cantautor Cristian Castro era el candidato número uno para comprarla: “Ni siquiera la tasé”, agregó.
El trascendido que se esparció tras las palabras de Castro quien admitió su deseo de comprar la propiedad hizo que hasta le bajaran un dron en el jardín. “No midió las consecuencias, pero el daño está hecho”, señala sobre el cantautor mexicano. Y como si todo esto fuera poco, Garaventa reveló que su deseo es convertirla en museo.
“Cristian Castro no conoce la dimensión que tiene el señor Roberto Sánchez, Sandro. No se puede lanzar una noticia bomba como hizo este hombre”, agregó Olga. La viuda conversó en el “locutorio” donde Sandro recibía a sus “nenas” y a los periodistas que lo visitaban. El frente de la casa es una reconocida postal banfileña. La bandera argentina siempre ondea allí. El 7 de julio pasado, Cristian Castro la visitó y reconoció que deseaba comprarla.
Cuando le preguntaron si vendía la casa, Garaventa expresó: “No. En ningún momento estuvo en mis planes”.
¿Y de dónde salió el rumor? “Yo recibí aquí a Cristian Castro. Me pareció un acto de cortesía, porque él va a hacer shows con el repertorio de mi esposo. Almorzamos canelones y quedó fascinado con la casa. Pero una cosa es eso, y otra que esté en venta”, señaló Olga.
A continuación quisieron saber si estaba valuada en seis millones de dólares, como se dijo y aseguró: “Nunca la tasé. Jamás entró una inmobiliaria acá. No sé de dónde sacaron eso. Una de las personas que vino con el mexicano me preguntó si la había tasado. A él le gustó y le interesó comprarla.
¿Qué piensan hacer con la casa?, dijo. La verdad, la intención es convertirla en museo. Lo que pasa es que se necesita apoyo. A veces dudo, porque pueden pensar que de esa manera lucro con la memoria de Roberto”. Finalmente sostuvo que “Cristian quizás hizo un comentario al azar y se malinterpretó. Pero el daño está hecho. Es una casa muy grande. No nadamos en dinero, pero podemos afrontar los gastos bien. Dijeron cualquier cosa”.i