Antes que cualquier otra cosa, Uplay, ya nada será igual, es la oportunidad de mostrarme como conductor en un canal de aire. Siempre quise trabajar en Telefé. Estoy muy cómodo con el formato. Personalmente significa un logro muy importante en mi carrera. Es la satisfacción de poder vivir de lo que me gusta. No todos pueden hacerlo. Este programa estaba pensado para un corto plazo y ya llevamos más de un año y medio en pantalla. Hacer que la gente se vaya a dormir con una sonrisa, es el espíritu del programa. Una buena misión es que la gente la pase bien antes de irse a dormir”, dispara de entrada Luis Tucu López, que conduce Uplay, ya nada será igual, de lunes a viernes a la 1 de la mañana, por Telefé, acompañado por Rochi Cuenca (modelo y conductora) y Tomi Munaretto, quien salió de Cast y ahora está haciendo la obra teatral Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos. Además, en febrero pasado, el Tucu empezó a conducir ¿Qué te Puedo Cobrar? por la Rock & Pop, de lunes a viernes de 17 a 20, junto a Natalia Carulias, Juan Barraza y Rama Pantorotto, y a la hora de hablar de sus antecedentes laborales, señala que “durante mucho tiempo antes fui asistente de cámara y camarógrafo. Mi primer acercamiento a la tele fue del palo técnico. Después hice radio. Trabajé en Blue, la Rock and Pop y en La 100 estuve junto a Maju Lozano. También fui locutor en off de un programa que se llamó Doctores. Hasta que Darío Turovelzky, quien hoy es el director de Programación del canal me llamó para hacer el programa de la noche”.
Sobre su presente profesional comenta que “es muy lindo el presente que estoy viviendo. Hace 12 años que estoy en Buenos Aires y éste es mi mejor momento profesional. Conduzco mi programa de tele y también en radio. Al mismo tiempo me pasa que soy bastante movedizo. Siempre que encaro un proyecto, no hago otro. Realmente estoy pasándola muy bien. Gracias a Dios tengo un lindo presente. Se justifica plenamente haber dejado la tranquilidad de Tucumán para vivir a probar suerte en la gran ciudad”. Acerca de cómo vive su coqueteo con la fama, detalla: “La firma de autógrafos está extinta. Ahora todo el mundo saca selfies. Cuando la gente me para por la calle o se encuentra conmigo en algún restaurante, siempre es con buena onda. Todo esto es como muy loco para mí. Alguien que no conocés que se te acerque y te diga que es muy bueno lo que hacés, moviliza mucho. Sociológicamente es muy loco pero al mismo tiempo es muy bueno. El programa se mide en la calle si funciona o no, más allá del rating que también nos acompaña mucho”.
Acá con su novia y allá sus padres y sus dos hermanas
”Mi familia están todos en Tucumán. Mis viejos y mis dos hermanas. Acá en Buenos Aires estoy con mi novia Agustina (nutricionista) y con mis dos perros, Elvis y Africa. Ahora los cuatro estamos empezando a probar la convivencia. Cuando puedo voy a mi terruño natal. Mis viejos siempre vienen para mi cumpleaños. Nos vemos tres o cuatro veces al año. Me gustaría poder ir más seguido. Este laburo me absorbe mucho tiempo”, detalla el Tucu López en párrafo aparte. Aunque no se siente un hijo pródigo, afirma que “es muy loco y muy divertido todo lo que me sucede en Tucumán. Al ser un lugar chico, al tucumano le gusta tener a alguien en la tele nacional. Hablo con tonada a propósito y allá lo reciben bien a eso”. Mientras que sobre su flamante trabajo en la Rock & Pop, opina que “la radio está buscando una renovación. En el poco tiempo que llevamos la respuesta es buenísima. El programa va tomando forma. El equipo está con muchas pilas. Queremos renovar el dial. Hacer una radio menos de nicho”.