El conductor habló con DIARIO POPULAR y explicó cuáles fueron los factores que lo llevaron a plantearse el cambio de vida que le permitió bajar 55 kilos en pocos meses.

Pato Galván siempre fue el conductor “buena onda” que alegró las noches de miles de personas a través de su ciclo radial Mad en NRG 101.1 junto a Ronnie Arias, y luego con Atorrantes, un programa que quedó en la memoria de los televidentes y que se transmitió en Canal 26 y América entre 1996 y 1998.

Tras estas dos exitosas experiencias, el conductor se dedicó a otros proyectos, algunos de ellos ligados a lo deportivo, su otra gran pasión, pero en los últimos días volvió a ser noticia por un hecho trascendental en su vida: logró bajar (hasta el momento) 55 kilos tras haberse incorporado a la nueva edición de Cuestión de Peso, ciclo que durante los primeros meses de este año ocupó la grilla de El Trece por las tardes. El ciclo terminó en agosto pero el conductor continuó haciendo los deberes y eso se nota en una fotografía que publicó en su perfil de Facebook y que resalta su gran cambio.

LEA MÁS:

DIARIO POPULAR: - Vos que siempre te viste en buena forma… ¿Cómo hiciste para llegar a los 144 kilos?

PATO GALVÁN: - Sin duda fue el sedentarismo y la falta de conciencia. Yo hacía deportes hasta que hace 10 años me rompí la rodilla jugando al fútbol y creo que alejarme de la actividad física puede haber colaborado con esta situación.

DP: -¿Cuándo fue que tomaste conciencia de tu situación?

PG: - Yo me daba cuenta que me cansaba mucho o me faltaba el oxígeno al subir una escalera y se lo achacaba al hecho de que tengo 47 y estoy grande. A mí me decían que estaba subiendo de peso pero prefería ignorarlo ocultándome en el humor. “No estoy gordo, me dejé crecer la panza”, le decía a la gente. Y además también dejaba que me domine mi parte rebelde. Cuando me decían que si estuviera más falco tenía mejores posibilidades de conseguir laburo, yo me decía ´¿por qué? Yo tengo que conseguir trabajo por mi físico si hay tipos que son re flacos y son malísimos conduciendo?´. Y entonces me daba manija y me rebelaba contra ese sistema que privilegia lo físico antes que el talento; y de hecho continúo estando en desacuerdo pero poco a poco entendí que es como ir a jugar un partido sin arquero y que si podía bajar de peso.

Embed

DP: - ¿Y Cuestión de Peso fue el faro en la tormenta?

PG: - Claro. En enero me llamaron de KRZ, productora que es de la misma persona que producía Atorrantes, para hacer Cuestión de Peso. Me pesé y estaba en los 144 kilos así que acepté de inmediato. Este año, que tuvo a Fabián Doman como conductor, se decidió que hubiera un panel de famosos que participara indirectamente del certamen y por eso nos llamaron a Gonzalo Costa, Juana Repetto, Macarena Rawson Paz y a mí. Y yo desde un principio me lo tomé muy en serio. Me decía ´hago dos meses y veo cómo me va´y le puse todas las ganas esperando bajar algo pero resulta que bajé un montón. Para darte una idea, el ciclo comenzó el 20 de febrero y el 2 de marzo yo ya pesaba 132 kilos y el 20 de ese mes, cuando fui a la Clínica Cormillot a hacerme los exámenes correspondientes ya estaba en 122. ¡Había bajado 22 kilos en poco más de dos meses!

DP: -¿Y qué indicaciones te dieron?

PG: - Bueno, en un comienzo, me hicieron los exámenes y en todos me dio que estaba al borde de algo, un punto por debajo de los triglicéridos y así sucesivamente. Pero seguí cumpliendo con el programa porque, si bien creí que iba a costarme horrores, ya lo había incorporado naturalmente; y en el siguiente control me dieron todos lo resultados bien salvo el hipotiroidismo, para lo cual me recetaron unas cápsulas que ayudan a controlarlo. A veces encontrás personas que sufren de esta condición y le achacan el hecho de sufrir sobrepeso pero se puede controlar y seguir bajando de peso normalmente.

DP: - ¿Y cómo solucionaste el tema de la comida?

PG: - Bueno, antes que nada hay que entender que no hay que estar más de tres horas sin comer algo. Yo al comienzo me las arreglaba por mi cuenta pero cuando empecé el tratamiento formal con Cormillot me empezaron a enviar las viandas. Y aunque al principio yo sentía que no me alcanzaban, le encontré la vuelta con la cocinera, Estelita, para hacerlas más satisfactorias. Empecé a investigar por mi cuenta cómo mejorarlas y los consejos de Estela me terminaron de clarificar el panorama.

DP: - ¿Y la parte física? Vi en tus cuentas de las redes sociales que hacés mucho ejercicio…

PG: - Hago este tratamiento poniendo más énfasis en el ejercicio que en la dieta. Yo como pensando en el deportista y no en el gordo. En todos estos meses, intensifiqué la práctica de bicicleta, boxeo, running y caminata. Pero además, me puse como objetivo que al llegar a determinado peso voy a poder participar de determinados eventos. Por ejemplo, cuando llegara a los 120 me animé a hacer boxeo, para los 110 me reservé una carrera, para los 100 volver a atajar en el fútbol. Y como aliciente me iba comprando diversos objetos para poder cumplir con estos objetivos, cuando ya estaba cerca del peso, entonces a los 113 me compré unas zapatillas espectaculares, a los 103 un buzo, y así sucesivamente. Ahora me lesioné corriendo pero mi entrenador me ayuda a recuperar los músculos de las piernas para poder correr una maratón de 10 kilómetros en noviembre, para mi cumpleaños. Me dijo que, como venismo, llegaré a la misma con 85 kilos aproximadamente.

paginas-maradona-pato-galvan.jpg
<p>Pato record&oacute; que su primera aparici&oacute;n en Diario Popular se dio en 1994 cuando acompa&ntilde;&oacute; a la selecci&oacute;n de Basile de vuelta de Israel</p>

Pato recordó que su primera aparición en Diario Popular se dio en 1994 cuando acompañó a la selección de Basile de vuelta de Israel

DP: - ¿Qué aprendiste de todo este proceso de cambio?

PG: - Lo más importante para mí es lo que yo llamo la “depuración” del organismo. Hay que tomar conciencia de la cantidad de porquerías que le metemos al cuerpo y de que el mismo no está preparado para procesar. Eso va a parar a algún lado y se va acumulando y acumulando y te perjudica a largo plazo.

DP: - ¿Y qué recomendás para depurar el cuerpo?

PG: - Hacer un desayuno lo más natural posible todas las mañanas. Yo consumo frutas, cítricos, té verde, jengibre y avena. A veces me preparo una bebida natural en base a hervir el jengibre con té verde y limón y la guardo en termos para luego consumirla fría, como un refresco. Ahora estoy buscando la manera de transformarla en una cerveza artesanal con ayuda de unos amigos de La Plata.

DP: - ¿Y cuál es tu objetivo ahora que te afianzaste en tu peso ideal?

PG: - Ahora quiero mantener este peso y comenzar a cumplir con mis objetivos deportivos. Quiero empezar a correr una maratón de 10 kilómetros por mes y poder jugar un match de tenis y un partido de fútbol por semana, y estoy planeado un evento boxístico para enero.

DP: - No te querés perder esta nueva oportunidad de disfrutar de tu cuerpo…

PG: - ¡Para nada!

Pato Galván participa todas las tarde de El Tratamiento, un ciclo del canal Magazine en el que trata temas de actualidad junto a Fabián Doman y un panel de lujo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados