Más allá de que un estudio de ADN le dio la espalda a Sandra Borda, ella no se queda quieta y sigue reclamando ser la hija de Sandro. Hace un tiempo, Sandra aseguró: “El tema de proceso de la filiación sigue poco claro, hay muchas cosas incorrectas y, por consiguiente, no está dicha la última palabra y con esto quiero remarcar que hasta hoy no hay sentencia”.
Ayer hubo novedades en la causa ya que se conoció la noticia de que se exhumarán nuevamente los restos del ‘Gitano’: “Se cuestiona que las muestras de ADN para cotejar fueron tomadas de órganos transplantados. Si se comprueba que no sirven las muestras tomadas, antes de septiembre tenemos una nueva exhumación de los restos de Sandro”, dijo Luis Ventura en el ciclo Involucrados (América).
Después de estas declaraciones, la abogada de Sandra Borda, Sandra Almeyda, llamó al programa: “Invito a todos los periodistas a que me digan en qué foja están todos los ADN que se hizo mi demandante. El único resultado es el que se hizo Sandra y su hermana en la Fundación Favaloro y un hermano del señor Borda para demostrar que no es hija de Borda. El otro que se hizo, fue por la mitad, fue el que realizó el cuerpo pericial que extrajo las muestras de parte del miocardio siendo un individuo transplantado (...) Fue bastante irregular”.
Y agregó: “Recurrí a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque con lo que se hace a mi representada se han violado todos los derechos humanos. Jamás ví una causa con tantas aberraciones jurídicas. Con respecto a la señora (Olga) Garaventa voy a demostrar judicialmente que no es la verdadera heredera de Sandro. El acta de matrimonio es nefasta. No reúne los requisitos de la ley. Fue un show mediático. Esa acta no está firmada por nadie. Esto no va a quedar así”.