Después de un auspicioso debut, el lunes, con 8.2 puntos de rating y un segundo envío de 8.9; el miércoles el ciclo Pampita Online (Telefé), conducido por Carolina Andorhain, tuvo una brusca caída y promedió 6.5, dos puntos y medio menos que la emisión del martes.
Esta vez fue superada por el programa de Iván de Pineda, Pasapalabra (El Trece), que mantiene sus 8 puntos habituales y que había pedidos el lunes y el martes contra el programa de la modelo.
En cuanto a los números de la pantalla chica de aire, el programa más visto del miércoles fue la telenovela turca El Sultán con 12.4 puntos. En segundo lugar quedó la tira brasileña Justicia por Mano Propia, con 10.6 y el tercer puesto fue para la comedia juvenil nacional Simona, con 10.5.
El jueves, la situación se fue más a pique ya que el ciclo de la modelo midió sólo 5 puntos, contra los 8 de Pasapalabra, sólo uno más arriba que el Noticiero del 9 (3.9) que su vez dejó muy atrás a América Noticias (1,2).
¿Los motivos de esta baja? Los mismo que pensaban los ejecutivos del canal de las pelotas cuando la modelo exigió el horario de las 19 horas: la poca convocatoria que podría llegar a tener un ciclo conducido por Pampita (que no es Susana Giménez, claro está) en un horario en el que es público está acostumbrado a ver las noticias en ese canal.
Las entrevistas superficiales, el golpe bajo a Pico Mónaco (pareja de la conductora) para hacerlo llorar en vivo, la mala jugada de Federico Bal para pegarle un tiro por elevación a Nicole Neumann (la hizo decir a Micaela Viciconte que “mataría” a la enemiga histórica de Pampita) y hasta una ecografía en vivo a la novia de Felipe Petinatto, fueron muestras de una producción totalmente carente de ideas, una conductora de sonrisa constante y poco carisma y un panel flojísimo a la hora de preguntar.
Para darse una idea: este miércoles Barbie Simmons le dijo a Vicky Xipolitakis “Parecés tener una vida de ensueño, una vida de princesa hermosa junto a este gran amor (vive en Nueva York con el empresario y millonario Javier Naselli), pero sin embargo, el comienzo del 2018 fue un poco triste, pasaste por una situación delicada, estuviste internada, perdiste un embarazo”.
“Sí, fue así. ¿Tengo que detallar?”, preguntó Vicky.
“Quizás para muchas mujeres del otro lado que pasaron por una situación similar”, le retrucó la panelista.
“Mirá, soy humana y soy iguales (sic) a todos. Creo que cuando llegue Dios, vamos a estar preparados”, fue la respuesta.
Otra: este jueves, Pampita tuvo en vivo a Matías Morla –abogado de Diego Maradona- y a Claudia Villafañe preguntándole si cuando ella logre prevalecer en la disputa judicial que mantienen el letrado le va a pedir perdón a toda la familia por lo que dice diariamente. La conductora, con una sonrisa a flor de piel les agradeció a los dos y los sacó del aire sin que se llegue a emitir una respuesta.
Quizá en la segunda semana, a los productores del ciclo (¿No debería llamarse Pampita on the air dado que ya no está hecho para Internet sino para televisión abierta?) recuerden que están compitiendo “en primera” y salgan un poco del enfrascamiento de Internet para adaptar el ciclo.