La futura mamá de León nombre que eligieron hace poquito con Germán Paoloski tiene todo listo para recibir al varoncito. Después, vendrán los tiempos de pensar en la boda con el periodista.
"Mi novio y mi familia me cuidan un montón, eso se siente mucho. No es que antes no pasara pero ahora te tienen compasión. Hacen cosas como cargarte una bolsa hasta agarrarte de la mano para salir del auto. Lo que sí extraño, por ejemplo, es poder correr hasta el kiosco, si lo necesito. La agilidad pasa a ser más extraña". "También, me gustaría dormir un poco más cómoda. Me siento muy cansada. Dormía mal y sentía que no había descansado, por eso empecé a comer más liviano. No es un tema estético ni pensando en cómo recuperar la figura después del parto, es sólo para sentirme mejor. Siempre con consciencia de que un bebé está creciendo y de que no se pueden dejar de comer cosas nutritivas", comenta la actriz.
Sobre el momento del parto, dice:
"Ya estoy preparada porque se puede atrasar pero también, adelantar. Tengo el bolsito hecho, sólo me falta incorporar unas pocas cosas. Me siento bastante tranquila, Germán también". También cuenta que "recién la semana pasada fui a ver a la partera que ni conocía, así que imagínate que estoy relajada. Si bien es mi primer bebé, me siento preparada hace varios meses para ser mamá. Me entrené un poquito con Nacho, mi sobrinito, que tiene dos años. También, le pregunté cosas a amigas que ya pasaron por esto..."
¿Te afectaron los típicos cambios hormonales que se producen?-Tuve más llanto y bastante sensibilidad. Cada vez que hablo del bebé, me emociono. Mis hermanas dicen que al principio del embarazo tenía un humor más fuerte que el habitual pero yo sentía que en todo lo que decía, tenía razón. Quizá. sí, expresaba las cosas un poco más apasionadamente. Y ahora le pregunto a Germán y me dice que estoy re tranquila. Protejo y cuido mucho a mi novio porque está trabajando mucho y está muy casando.
¿Cómo te cuidaste la figura? Se te ve pura panza...-No hice gimnasia para embarazadas porque soy muy inquieta. Los actores no tenemos una rutina muy concreta. En casa me hice mi auto-rutina. Hice ejercicios en la pileta, caminatas y bicicleta a un ritmo muy tranqui, de media hora. También, como estuvieron las vacaciones, viajé bastante. Por cosas mías y para acompañar a Germán por trabajo, estuve por Chile y Uruguay. Hasta poquito tiempo atrás, estuve arriba de un avión. Y en esta última etapa, estoy tratando de cuidarme un poco con las comidas porque me siento más pesada. Es todo bastante extraño lo que pasa en el cuerpo.
Las madres primerizas suelen leer y estar super atentas a cada etapa del crecimiento de la panza, ¿cómo fue en tu caso?-Con el tema de la modernidad de las redes sociales, sigo un par de páginas por Twitter que te informan un montón y te dan consejos de alimentación o de si sentís algo raro. Tuve un embarazo muy normal, tranquilo, sin sentirme muy mal ni pasar por etapas de acidez.
¿Recibiste muchos consejos para cuando nazca el bebé?-Todo el tiempo te dicen todo tipo de cosas diferentes. El otro día me encontré con la China Suárez (María Eugenia), me dijo que me iban a decir un montón de cosas pero que no le de bola a nadie. Yo escucho todo pero tengo un grado de inconsciencia importante. Por suerte, mamá es una persona más de acompañar que de bajar línea. Ella crió cinco hijos de un año y medio de diferencia entre cada uno, y fue super canchera.
¿Cómo soñás su llegada al mundo?-Hace poquito me dijeron que era cesárea pero ahora parece que no, que terminará naciendo por vía natural. Di a luz tantas veces en la ficción, que no quiero hacer el curso pre parto.