Inesperada noticia para Ricky Martin. El cantante pop acaba de confirmar la separación de su pareja Carlos González Abella, con quien comenzó a criar a sus hijos gemelos, Mateo y Valentín. La agente de prensa del ídolo, Helga García, aseguró que la ruptura fue "en un marco de armonía" entre ambos. "Ricky y Carlos han acordado mutuamente terminar su relación, pero seguirán unidos por la amistad y las vivencias compartidas", expresó García y agregó que el astro no hará declaraciones.
La noticia sorprendió porque en el año 2010 Martin confesó su homosexualidad luego de un largo trajín interior para poder gritar su verdad. En el año 2011 dio un paso más adelante al blanquear su relación sentimental con González Abella, también un joven apuesto y atlético como el mismo cantante.
El lugar elegido para mostrarse junto a su pareja fue durante la entrega de un premio en una ceremonia que se llevó a cabo en la Alianza Gay y Lésbica en Contra de la Difamación en la ciudad de Nueva York. Allí su discurso pasó a la posteridad por su valentía de confesar su condición sexual: "Hoy puedo decir que soy libre y por eso, definitivamente, tengo que agradecer a mis padres por apoyarme tanto y por su amor incondicional, a mis amigos, familia, mis fanáticos y a mi compinche y novio, Carlos. Eres lo máximo".
Todos los medios de comunicación de Puerto Rico, país de origen de Ricky Martin, se hicieron eco de la separación del cantante. A casi cuatro años de la confesión y tres de la presentación oficial de su pareja, Ricky, desde ahora, es el soltero más codiciado.
Carlos y Ricky se conocen desde muy chicos. Prácticamente se criaron en el mismo barrio y crecieron juntos. El cantante tomó otro rumbo con su carrera artística, pero el amor así y todo se mantuvo. Tanto es el amor que se tenían que Carlos siente que los mellizos también son parte de su vida. El es casi como un padre para ellos.
Cuando en nuestro país se votó a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario en el congreso de la Nación, uno de los más fervientes partidarios de la ley fue el mismo Ricky. Por ello, el cantante mantuvo un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pero cuando le preguntaron por el deseo de casarse con Carlos, el ídolo popular contó que "si me fuera a casar, me encantaría hacerlo en España. Hay escenarios espectaculares para realizar una gran boda". Esta declaración data de diciembre pasado, ahora todos los planes quedaron en la nada, ya que el amor que se profesaban no fue para siempre.
comentar