Un impactante número de estrellas participó ayer de One World: All Together al Home, organizado por Lady Gaga. El mensaje fue de unidad global y solidaridad humana. Actuaron Paul McCartney y los Stones, entre otros, mientras que diversas personalidades intervinieron transmitiendo su apoyo a millones de personas que siguieron el especial alrededor del planeta.

La pandemia mundial de coronavirus hizo que muchos artistas tengan que suspender shows en vivo pero no por eso dejar de comunicarse con el público de manera remota Ayer hubo una gran movida internacional, el festival se llamó One World: All Together At Home (Un mundo, juntos en casa), y fue organizado por Global Citizen. la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga. Participaron figuras de la talla de Paul McCartney, Lady Gaga, Taylor Swift, los Rolling Stones y Elton John, Maluma y Jennifer López. Fueron en total nueve horas en las que los artistas fueron pasando por la pantalla de una señal online que fue segudia por millones de personas a lo largo del mundo. Los organiadores habilitaron el streaming minutos antes de las 15 como si se tratase de un recital en vivo. Se vio un documental con emotivos momentos cotidianos (abuelos conectando con sus nietos con un vidrio de por medio, entre tantos otros) en tiempos de pandemia. Y no faltaron momentos más dramáticas como las de quienes deben atravesar esta situación con el cielo como techo y la calle como hogar.

Entre cada uno de los shows se podía ver también distintas imágenes de todo el mundo con trabajadores de la salud y científicos, como asi también mensajes de distintas personalidades. Quien habló por ejemplo fue el nigeriano Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, en su llamamiento a permanecer adentro, en casa. "Esto va a pasar", dijo. Después de su mensaje se dio la primera aparición latina de la grilla, con un Luis Fonsi acompañado por tres músicos, haciendo Yo no me Doy por Vencido. Cada uno de los artistas fue dejando su mensaje antes de cada uno de los temas y uno de los más contundentes fue el de Annie Lennox. "Tenemos que estar seguros de que nuestros sistemas de salud son lo suficientemente fuertes para identificar y prevenir futuras pandemias antes de que sucedan. Estén a salvo y, por favor, quédense en casa’, dijo.

Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong of Green Day, Burna Boy, Camila Cabello, Celine Dion, Chris Martin, Eddie Vedder, Finneas, Idris and Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Pharrell Williams, Priyanka Chopra Jonas, Sam Smith, Shah Rukh Khan, Shawn Mendes, Stevie Wonder, Taylor Swift y Usher también tocaron en el especial, mientras que actores y personalidades como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, Awkwafina, Amy Poehler, LL Cool J, Lupita Nyong'o y David y Victoria Beckham, también dieron el presente.

Michelle Obama también dio mensaje. La mujer del ex presidente de Estados Unidos Michelle Obama pronunció un mensaje de cercanía con todo la población de su país. Recordó los tiempos que recorrió Estados Unidos para conversar con la gente y dijo que seguía estando con ellos. Luego expresó su "enorme gratitud al personal sanitario, como todos los que están en la primera linea para salvarnos, como la gente de limpieza, la de las tiendas de alimetnación o los farmacias", Agregó: "Son los que mantienen el país funcionando y nos están ayudando a pasar la crisis". Apostó a la esperanza al final: "Vamos a superar esta crisis juntos".

Bill Gates, quien hace años alertó sobre el terrible efecto que tendría una pandemia, dijo que para el año que viene habrá vacuna.

Uno de los momentos más esperados fue el de los Stones, por la importancia del grupo y porque la mayoría actuaron solistas. En esta caso Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Woods aparecieron a pantalla partida, cada uno en su lugar, mostrando un ajuste notable.

David Beckham hizo videollamadas a chicos que juegan al fútbol: "Te prometo que cuando llegues a jugar a Wembley, yo estaré ahí dándote aliento". Es que habrá futuro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados