Las imágenes privadas que se divulgaron hace cinco meses vía WhatsApp ya tienen su “cepo” por parte de la Justicia que ahora prohibió su difusión por cualquier medio de comunicación.

Pasaron cinco meses de la aparición de las fotos hot de Marina Calabró. En su momento la panelista de Intrusos contó que le hackearon el celular y se la pudo ver en la intimidad de su casa totalmente desnuda. Ahora fue la Cámara en lo Civil y Comercial que ratificó la jurisprudencia de la Corte Suprema y ningún sitio podrá difundir o publicar dichas fotos prohibidas.

"Lo primero que hice ante lo que me sucedió fue pedir una medida cautelar amplia, para que sean los principales buscadores quienes se encarguen de que el material no aparezca en los resultados de búsqueda. La Sala I no hace más que darme la razón en cuanto a que son imágenes personalísimas, una violación a la intimidad, y por tanto no pueden ser publicadas. Con la salvedad de que atiende el reparo de Yahoo! ya que Google no apeló el dictamen de la primera instancia de que corre el riesgo de que se le escape algo, y que la única forma de asegurarse es suprimir mi nombre en las pesquisas. Pero eso dejaría afuera muchísima información que nada tiene que ver con el tema. Entonces, en consonancia con la jurisprudencia del fallo Rodríguez, lo que hace la Cámara es solicitar que, como parte afectada, identifique aquellos sitios que mantienen las imágenes y se los comunique, para que en un plazo perentorio, bajo pena de multa, den de baja el material", contó Marina.

Lo que aclaró el abogado es que el fallo alcanza a las webs y medios en general pero que no pueden hacer nada con Twitter ni WhatsApp: "La sentencia es general y prohíbe la difusión de las fotos en la web. El problema es que habría que notificar a cada uno de los usuarios de WhatsApp o Twitter, lo que tornaría el fallo de imposible cumplimiento. Máxime cuando habría que identificar con nombre, apellido y dirección a cada uno de los usuarios antes de notificarlos, y no suelen poner datos fidedignos", declaró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados