Vilma Palma e Vampiros es una de las pocas bandas que, tras más de dos décadas del lanzamiento de su primer disco, continúa convocando a miles de fanáticos en cada uno de los numerosos shows que realiza a lo largo del año y por varios países del continente.
Los rosarinos, dueños de incontables hits instalados en el público gracias a estribillos adictivos y melodías contagiosas, vuelven a presentarse en un escenario porteño (este sábado 11 de abril en el ND Ateneo) donde prometen brindar una auténtica fiesta para sus seguidores y repasar su extenso repertorio.
"Siempre que tocamos en Buenos Aires es una fiesta. Hay una mezcla de público, desde la gente que nos sigue desde la década del noventa y tiene entre cuarenta y cincuenta años como nosotros, hasta los más chicos y esa mezcla de público está muy buena", aventuró Mario "Pájaro" Gómez, cantante de la agrupación rosarina, y anticipó que "Vamos a realizar un show eléctrico e incorporaremos unos bloques de 'temas B' a pedido del público que estará compuesto entre tres o cuatro canciones que nunca tocamos. Eso les da la posibilidad a los fanáticos de volver a escuchar esas canciones que tanto nos piden".
"No podemos hacer todas las canciones que nos piden porque si no deberíamos estar 10 horas tocando, así que vamos a tratar de concentrar en el show los temas que ellos nos piden, pero hay que tener en cuenta que si no tocamos los éxitos la gente se va a enojar", describe y con razón, teniendo en cuenta que la banda cuenta en su repertorio con clásicos de la música nacional como "La Pachanga", "Mojada", "Verano Traidor", "Auto Rojo", "Fernet con Coca" y "Fondo Profundo", entre tantos otros.
El desafío del nuevo disco
Tras finalizar la gira, que también la llevó a tocar por ciudades en Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Y Estados Unidos, la agrupación comenzará a darle forma a lo que será su siguiente trabajo, el cual aún no tiene un formato definido.
"Puede ser un EP o podemos hacer un disco de doce canciones. Actualmente los discos no se venden y hacerlos es un esfuerzo muy grande de laburo, producción y dinero", describe Gómez sobre el presente que deben analizar las bandas.
"Podríamos ir publicando un tema nuevo cada dos meses también. Vamos a estudiar las propuestas y ponernos a trabajar en las canciones nuevas. La idea es lanzar material nuevo antes de septiembre si o si porque hace dos años que no lanzamos material nuevo", sentenció el cantante.
comentar