Por Facundo Manes: un deseo colectivo A nivel comunitario, es clave desarrollar un espíritu colectivo fuerte para poder hacer frente a la pandemia y para enfrentar las amenazas futuras.
Por Facundo Manes: Reír nos hace bien En un mundo en el que abundan los datos ambiguos e incompletos, la risa incentiva la posibilidad de poder detectar los posibles errores que ocurran.
Por Facundo Manes: una comunidad creativa ¿Se puede promover y fortalecerla creatividad en una sociedad? Esta discusión se centra en dilucidar cuánto hay de innato en las personas creativas y cuánto se debe a la educación y el entrenamiento.
Por Facundo Manes: la inteligencia colectiva Un estudio exploró la existencia de una inteligencia colectiva entre grupos de personas que colaboran bien entre sí, y demostró que la inteligencia del conjunto se extiende más allá de la lograda a través de la suma delas capacidades cognitivas de los miembros de los grupos de forma individual.
Por Facundo Manes: Capaces de llorar nuestras pérdidas El cerebro humano es más eficiente que cualquier computadora a la hora de tomar decisiones. Ni el mejor procesador del mundo tiene la creatividad, la imaginación, y otras cualidades de una persona. Y el mejor ejemplo para demostrarlo es el más célebre gol de Diego Maradona.
Por Facundo Manes: Celebrar la música La música induce estados emocionales al facilitar cambios en la distribución de sustancias químicas que puede motivar estados de ánimo positivos y aumento de la excitación, lo que a su vez puede ayudar a la rehabilitación.
Por Facundo Manes: ¿cómo tratar el dolor cotidiano? La clasificación más utilizada del dolor se basa en su duración: agudo y crónico. Para tratarlos, la ciencia desarrolló distintos métodos que varían de persona a persona.
Por Facundo Manes: ¿Podemos hacer "todo a la vez"? En esta cuarentena, la tecnología nos llevó a hacer varias actividades a la vez. ¿Hasta qué punto nuestro cerebro está capacitado para multitareas? Te contamos cómo opera la memoria.
Larreta, Vidal y Manes en busca de "valores comunes" con otras fuerzas La reunión se realizó en la sede del MID, desde donde se transmitió vía streaming, y asistieron todos los dirigentes con excepción de María Eugenia Vidal, que se comunicó por videollamada.
Por Facundo Manes: no dejar para mañana La "procrastinación" es uno de los fenómenos más frecuentes de nuestros tiempos y consiste en el abandono de objetivos importantes en función de algo más inmediato. ¿Por qué llevamos a cabo esta conducta aparentemente irracional?