Pablo Migliore, preso desde el lunes en Ezeiza por una causa en la que se le imputa encubrimiento agravado de un crimen, se encuentra bien anímicamente y cuidado por las autoridades del penal, que hasta el armaron un gimnasio para que practique boxeo, contó Nano, su padre.
En declaraciones a radio La Red, el hombre, que padece una enfermedad terminal y el domingo no pudo llevarle al vestuario un regalo que el futbolista le había pedido, lo defendió enérgicamente y comentó que el acusado le dijo que "inventaron cosas" y que él no hizo "nada de nada".
"Pablo está chocho, le armaron un gimnasio para que practique boxeo y está con los chicos de Callejeros, los que sufrieron el incendio (del boliche en diciembre de 2004)", manifestó.
Nano contó que los dos hijos que Migliore tiene con Natalia Brucki no saben que su padre está tras las rejas: "A los chicos, pobrecitos, les dijimos que está concentrado porque tiene que jugar. '¿Dónde está papá preguntan?'".
El futbolista está acusado de ayudar a Maximiliano Mazzaro a eludir la Justicia tras el crimen de Ernesto Cirino en agosto de 2011. En ese sentido, el padre de Migliore le pidió al barrabrava de Boca que se entregue. "Si vos sabés que yo no hice nada, andá y entregate, hermano. El abogado mismo le dijo", sentenció.
Nano contó que hace dos días que no duerme y que mañana (por el miércoles) irá a visitar a su hijo a Ezeiza, donde el arquero podría pasar los próximos diez días.
Migliore padre cuestionó a su vez el operativo montado para realizar la detención: "¿Por qué no lo fueron a buscar a mi casa? Andá a buscarlo al hotel, al entrenamiento. No, vamos a esperar a que 30 mil personas vean lo que está pasando...".
Nano deslizó que "atrás hay algo más grande", y aseguró que alguien banca a los barrabravas, aunque prefirió no dar detalles. "Vos le das plata alguien y si después lo denunciás, tenés problemas con la familia".
"La hinchada de Boca fue a Japón, estaba en el mismo hotel que los jugadores. ¿Cómo llegaron?", se preguntó en ese sentido.
comentar