El mejor jugador de Racing en los últimos años, Marcos Acuña, está a un paso de cerrar su venta al Sporting de Lisboa. El mediocampista apareció en la tapa de A Bola, uno de los diarios más importantes de Portugal, con la siguiente leyenda: "Acuña está cerrado". En las oficinas de Víctor Blanco, mientras tanto, niegan que el pase esté hecho: dicen que falta la propuesta formal.
Acuña cuenta con una cláusula de rescisión de U$S 8.000.000, pero los portugueses pondrán cerca de 10.000.000 de euros por el que será el pase más caro de la historia del club de Avellaneda. Sin embargo, a Racing entrará la mitad de la suculenta suma: la otra mitad se irá a Caballito, ya que Ferro posee la mitad del pase.
A partir de la llegada de Jorge Sampaoli al seleccionado argentino, Acuña entró en la lista de consideración del entrenador. Lo convocó en su primera nómina, y lo tiene dentro de los futbolistas a los que mira con especial atención. En esa línea, la transferencia al fútbol europeo está bien vista por el cuerpo técnico del combinado nacional.
La venta de Acuña provoca un problema en el plantel de Racing. Ahora tendrá que salir a buscar futbolistas al mercado de pases. De momento consiguió cerrar a Egidio Arévalo Ríos, Juan Patiño y Lucas Orban. Fito Rinaudo está cerca, y Ricardo Noir volvió de su préstamo. Sin embargo, con este dinero podrán ir a buscar otro jugador de jerarquía.
comentar